Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: El arzobispo de La Plata dispuso normas básicas sobre la prevención de abusos

5 / 5 (19 Votos)




El arzobispo de La Plata dispuso normas básicas sobre la prevención de abusos

Thu, 20 Dec 2018 13:02:00
 

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, dispuso una serie de normas básicas sobre la prevención de los abusos que, anticipó, luego serán complementadas con un material más extenso y completo. Contempla tanto a clérigos como a docentes y dirigentes que tengan trato con menores de edad o adultos vulnerables, y subraya la necesidad de mostrar siempre un comportamiento ejemplar en el desempeño de la labor pastoral.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, dispuso una serie de normas básicas sobre la prevención de los abusos que, anticipó, luego serán complementadas con un material más extenso y completo.

“Aprovecho la ocasión para rogarles que sigan rezando para que el Señor proteja y fortalezca a los sacerdotes para que puedan crecer en la santidad y evitar toda ocasión que pueda llevarlos a cometer este tipo de faltas tan graves”, pidió

En los considerandos de la disposición, el prelado platense advierte que “el abuso sexual de menores de edad es un grave pecado que clama al cielo y es también un grave delito, tanto en el ordenamiento jurídico canónico como en el del Estado”.

“Algunos adultos podrían ser considerados vulnerables por alguna discapacidad, por una dependencia laboral o por otras razones que puedan limitar sus posibilidades de poner término a alguna forma de abuso de la misma naturaleza”, agrega.

La norma contempla tanto a clérigos como a docentes y dirigentes que tengan trato con menores de edad o adultos vulnerables, y subraya la necesidad de que los clérigos muestren siempre un comportamiento ejemplar en el desempeño de su labor pastoral.

El documento con las normas puede verse en http://www.arzolap.org.ar/wp-content/uploads/2018/12/DEC177-2018.pdf.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com