Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los obispos peruanos unen su voz de apoyo y cercanía al papa Francisco

5 / 5 (15 Votos)




Los obispos peruanos unen su voz de apoyo y cercanía al papa Francisco

Thu, 30 Aug 2018 13:18:00
 

Los obispos del Perú enviaron una carta al papa Francisco, en la que le manifestaron su “cercanía” ante “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”. 

La misiva, difundida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se dirigió a Francisco para manifestarle su apoyo “con vivo sentimiento de comunión y colegialidad con usted y su ministerio petrino al frente de la Iglesia Universal”. 

“Queremos hacerle llegar nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, se lee en la carta. 

Los obispos agregaron que “frente a intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”, proclaman su “fe en Cristo Resucitado” y testimoniaron su “pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo”. 

En ese sentido, le indicaron a Francisco que esto “ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de pontificado, y su reciente “Carta al Pueblo de Dios”, del pasado 20 de agosto”. 

“Estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y llenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”, señalaron. 

Finalmente, los obispos peruanos manifestaron al Papa su agradecimiento por haberles “regalado su reciente visita al Perú”, que se realizó en enero pasado, y le suplicaron “humildemente” que les “imparta su bendición apostólica”. +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com