Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia de Nicaragua denunció que un monaguillo murió en un ataque de "paramilitares"

5 / 5 (12 Votos)




La Iglesia de Nicaragua denunció que un monaguillo murió en un ataque de "paramilitares"

Sat, 16 Jun 2018 05:41:00
 
INFOBAE

Un monaguillo de 15 años de edad falleció en un ataque sorpresa realizado por "paramilitares" en la ciudad de León, en el noroeste de Nicaragua, en medio de la crisis que ha cobrado al menos 154 víctimas, denunció una fuente de la Iglesia Católica.

"Me ha hecho llorar este mensaje que me acaba de llegar. Dios acoja en el altar del cielo a Sandor Dolmus, monaguillo asesinado hoy por paramilitares en León", dijo el obispo Silvio Báez, en sus redes sociales.

El monaguillo se encontraba junto con otros niños y vecinos, cuando los "paramilitares" salieron de una sede del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y dispararon al grupo, dijo el padre de la diócesis de León, Víctor Morales, a periodistas.

Al igual que la mayoría de las víctimas de la crisis en Nicaragua, el jovencito recibió un disparo certero con un arma de alto calibre, en su caso en el pecho, y murió pocos minutos después, relató el sacerdote.

El menor era monaguillo de la basílica catedral de la Asunción León, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este es el atentado más grave sufrido en plena crisis por un integrante de la Iglesia Católica, que actúa como mediadora en el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos de Nicaragua.

La Iglesia ya ha tenido integrantes secuestrados, así como sacerdotes y obispos amenazados de muerte, por alojar en las parroquias a las personas que huyen de la Policía Nacional y fuerzas "parapoliciales" que disparan a la población en Nicaragua, en medio de protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Durante casi dos meses Nicaragua ha vivido la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com