Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Malfa:

5 / 5 (18 Votos)




Mons. Malfa:

Tue, 26 Dec 2017 13:30:00
 

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, afirmó que “en esta Navidad Jesús necesita que le preparemos un lugar”, por lo que invitó a preguntarse: ¿Hay lugar en mi vida para Dios?”

“El que vino en la humildad de nuestra carne sigue viniendo por medio de su gracia y a través de los hermanos más pequeños, entonces ¿hay lugar en mi vida para los hermanos?”, insistió en que hay que preguntarse.

En su mensaje de Navidad, el prelado subrayó que “dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano”, e indició que “para saber si tenemos las puertas abiertas a Jesús tenemos que mirar si también hay lugar en nuestra vida para los hermanos”.

“¿Cómo podremos celebrar la Navidad de Jesús si nos es indiferente el llanto y las angustias de tantos hermanos que reclaman justicia y esperan solidaridad?”, interpeló.

“En el tiempo de Navidad los dolores de nuestras vidas y también de nuestra sociedad se sienten más en carne viva. Sólo Jesús nos libera del individualismo y del egoísmo que nos roba el gozo de la fraternidad. Sólo Jesús nos abre caminos de misericordia, de encuentro y de esperanza porque al final el bien triunfará”, aseguró.

Monseñor Malfa planteó la necesidad de renovar el anuncio de que “Dios viene” y recordó que “los cristianos estamos llamados a ser mensajeros de esta esperanza y a llevar la alegría de la salvación a todos y a todas partes”.

“Celebremos con alegría la venida de nuestra salvación y redención. Celebremos este día de fiesta, en el cual el grande y eterno Día, engendrado por el que también es grande y eterno Día, vino al día tan breve de esta nuestra vida temporal”, precisó citando a San Agustín.

“María ‘que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús con unos pocos pañales y una montaña de ternura’, abra con su cariño maternal nuestros corazones a la fe y al amor, para celebrar como hermanos que Jesús ha nacido para nuestra salvación y felicidad. ¡Les deseo a todos una santa y feliz Navidad!”, concluyó.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com