Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cardenal recibe vistoso homenaje

5 / 5 (19 Votos)




Cardenal recibe vistoso homenaje

Mon, 20 Mar 2017 21:11:00
 
Eldia.com.do

Como una muestra de respaldo a su labor sacerdotal el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue reconocido ayer por prominentes entidades del sector empresarial, económico, social y eclesiástico en un acto realizado en la Casa San Pablo.

Desde las 7 de la noche el auditorio de estas instalaciones fue abarrotado por decenas de católicos y personalidades de la vida pública, quienes mostraron apoyo a la iniciativa organizada por el Movimiento Cursillos de Cristiandad en el marco de la XXVIII Feria del Libro Católico.

En la actividad se reconoció la trayectoria de López Rodríguez, sus aportes y defensa a la sociedad dominicana desde las diferentes posiciones que ocupó dentro de la Iglesia católica.
“El cardenal López Rodríguez es una de las figuras más relevantes del siglo en la República Dominicana”, manifestó Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, al hacer la entrega de uno de los reconocimientos que le entregaron al religioso.

Luego de este funcionario desfilaron por el podio decenas de representantes de instituciones, quienes entregaron sendos reconocimientos al prelado, quien fue arzobispo de Santo Domingo durante 35 años, hasta que el año pasado el papa Francisco le aceptara la renuncia que presentó al cumplir los 75 años.

Entre ellos estaban José Mármol, del Banco Popular; Héctor J. Rizek, representante de los sectores productivos; Rosanna Rivera directora de Revistas de “Listín Diario”; el empresario José Luis (Pepín) Corripio, del sector empresarial; Dulce Rodríguez, de la Suprema Corte; el empresario Rafael Bisonó; Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Leonardo Vargas, del cementerio Puerta del Cielo; Franklyn Holguín, rector de la Universidad APEC; Freddy Contín, de los médicos católicos; entre otros.

Antes de concluir la actividad el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, también resaltó las cualidades personales y sacerdotales del cardenal López Rodríguez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com