Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia Católica St. Joseph: Bastión de la vida católica en Miami Beach

5 / 5 (21 Votos)




Iglesia Católica St. Joseph: Bastión de la vida católica en Miami Beach

Mon, 20 Mar 2017 23:59:00
 
Daniel Shoer Roth / Elnuevoherald.com

Cuando las primeras oleadas de cubanos católicos se asentaron en Miami Beach en los albores del exilio, precisaban salvaguardia espiritual en aras de amainar el trauma de la separación de su patria. Pronto, los confesionarios de las iglesias, además de lugares de perdón divino, se transformaron en puntos de diálogos para levantar el ánimo y robustecerse.

Entre ese pueblo desgajado de su tierra se encontraba Esperanza Pardo-Sadowski, entonces de 15 años, quien comenzó a asistir a los servicios litúrgicos en la Iglesia St. Joseph, donde afianzó amistad con compatriotas que hallaron en ese templo un nicho de comprensión y vida religiosa.

“No había misas en español todavía, pero las familias cubanas nos íbamos uniendo porque era la iglesia católica que nos quedaba más cerca”, relató Pardo-Sadowski, de 70 años. “La transición fue muy difícil, pero la comunidad nos acogió con mucho cariño”.

Universalmente abierta para recibir a todos los grupos inmigrantes y turistas en la zona norte de La Playa, St. Joseph cumple 75 años difundiendo la buena noticia del Reino de Dios y transmitiendo la fe por medio de la liturgia, la vida espiritual y el servicio cristiano.

Su ubicación geográfica —sirviendo a Miami Beach, Surfside, Bay Harbor Islands y Bal Harbour—, y genuino espíritu de bienvenida la han transformado en una encrucijada de culturas. Hoy se ofician misas en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y polaco.

El sacerdote cubano Juan Sosa lleva las riendas de la parroquia. “Es una motivación para la comunidad darse cuenta de que todos somos iglesia, somos una comunidad multicultural y nuestra visión es acoger a todos los que quieran pasar por estas puertas para acercarse a la Iglesia y conocer al Señor”, dijo.

En ocasión de la efemérides, el domingo se realizó un concierto de música clásica dirigido por el maestro Alberto Joya. Este lunes los devotos celebrarán la víspera solemne de San José, el patrono de la parroquia, con la distribución del pan bendecido.

St. Joseph nació en 1942 como una misión de la Iglesia St. Patrick. El Obispo de San Agustín Joseph Hurley decretó el patronazgo de San José respondiendo a la solicitud de un parroquiano quien atribuyó a la intercesión de San José su liberación del campo de concentración nazi Dachau. En 1947 se convirtió en parroquia independiente para servir también a una feligresía estacional: los snow birds francocanadienses.

Hoy una gran proporción de la feligresía son familias inmigrantes de Centro y Sudamérica. José Málaga, peruano de 54 años, es un laico comprometido asiduo a esta iglesia junto a su esposa y sus hijas de 24 y 21 años.

“Cuando los latinos venimos a Estados Unidos nos sentimos perdidos y no sabemos a dónde ir. Como venimos con una raíz católica buscamos una iglesia”, explica. “Como no conocemos a nadie escuchamos la misa y nos vamos. Poco a poco la gente nos invita y nos vamos comprometiendo con la iglesia. Aquí he vuelto a encontrar mi hogar que dejé en Perú”.

Málaga pertenece al Ministerio de Justicia, uno de los servicios cristianos de la parroquia orientado por la Doctrina Social de la Iglesia. Los voluntarios trabajan en un espíritu ecuménico con otras organizaciones locales como Personas que Actúan Juntas por la Comunidad (PACT) abogando por más vivienda asequible para los pobres y mayor seguridad en las escuelas.

Leonardo Paziente, argentino de 19 años de madre evangélica y padre católico no practicante, integra los grupos juveniles de la parroquia. Un amigo en el gimnasio lo invitó a asistir a los servicios hace dos años y se quedó.

“Me quedé por los amigos en esta iglesia, por la cantidad de amor que sentí y aprendí a amar a Jesús como él me ama a mí”, aseveró el joven antes de empezar la misa en español.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article139538068.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article139538068.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article139538068.html#storylink=cpy







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com