Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: DÉCIMO CORSO POR LA VIDA Y LA FAMILIA PREPARAN EN AREQUIPA

5 / 5 (12 Votos)




DÉCIMO CORSO POR LA VIDA Y LA FAMILIA PREPARAN EN AREQUIPA

Wed, 09 Mar 2016 06:22:00
 
Sarko Medina Hinojosa

Por décimo año consecutivo, el sábado 2 de abril, se realizará el Corso por la Vida y Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer. La concentración será a las 9:00 horas en el parque Mayta Cápac – Miraflores, donde se dará el discurso inicial animando a los miles que recorrerán las principales calles de nuestro centro histórico culminando con un festivo pasacalle en la Plaza de Armas.

“La ciudadanía arequipeña ha forjado su historia en bienes y valores esenciales; reconociendo el derecho a la vida como el primero de los derechos; y hoy responde no sólo a las exigencias de un determinado momento sino principalmente en lealtad a su propia identidad”, manifestó Neldy Mendoza de Chávez, vocera de la CORVIDA para esta actividad, resaltando que esta manifestación no está en contra de nada, sino por el contrario está a favor de promover una verdadera defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de ningún tipo.

La vocera afirmó que: “La sensatez y el sentido común nos revelan que es imposible reclamar, demandar o reivindicar cualquier otro derecho si se nos hubiera negado la vida. Respetar y amar la vida significa también apoyar a las madres, promocionar a la mujer en su mayor realización, la maternidad, y no enfrentarla contra su propio hijo, por eso somos propositivos”, analizó, refiriendo que en los últimos años esta manifestación ha llegado a congregar a 150 mil personas, como ocurrió el año 2015.

Seguridad

Se indicó que las medidas de seguridad serán la prioridad, teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

CORVIDA

Conforman la Coordinadora Regional por la Vida: Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Proyecto Esperanza”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com