Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Matrimonio peruano y sus ocho hijos producen video de villancico con ritmos autóctonos

5 / 5 (11 Votos)



Matrimonio peruano y sus ocho hijos producen video de villancico con ritmos autóctonos

 
Tue, 29 Dec 2015 23:03:00

Una familia peruana produjo un video en conjunto donde tocan un villancico navideño llamado "Misterio". Tanto los padres como los ocho hijos han trabajado para ejecutar esta melodía de ritmo afroperuano.

"Antes que nada soy padre de familia y es hermoso cuando involucramos a los chicos en una producción musical", afirmó Carlos Aguilar a ACI Prensa, músico y cantautor católico peruano.

En el video se puede apreciar a los integrantes de la familia tocando cada uno de ellos un instrumento musical y convirtiendo en alabanza y baile parte de la letra de un antiguo Himno que la Iglesia generalmente reza en las oraciones de Laudes (de la mañana) cerca de la Navidad.

"Es un saludo navideño y una oportunidad de compartir nuestros talentos y alegría. En mi familia la música nos une y cada vez que tenemos ocasión de compartirla se convierte en reto familiar para interpretarla. Un villancico es la forma más bonita de transmitir esto", destacó Aguilar.

Sobre la melodía, Carlos destacó que "quisimos hacer música peruana porque lo llevamos en la sangre y nos sentimos orgullosos de eso, cada uno de los chicos según sus edades y desarrollo musical va asumiendo sus instrumentos y crecen en la ejecución en especial cuando tenemos que presentarnos."

Los ocho hijos de Carlos tienen entre 6 y 22 años de edad. Todos intervienen ya sea tocando instrumentos como violines, guitarra, bajo e instrumentos del folclor peruano como el cajón peruano, cajita, zampoñas y quijada.

El escenario del video son las calles de Barranco, el distrito limeño donde Carlos conoció a su esposa.

Más información en: https://www.facebook.com/carlosaguilarve/






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com