Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Arancedo: “La fe es fuente de sabiduría para el hombre”

5 / 5 (13 Votos)




Mons. Arancedo: “La fe es fuente de sabiduría para el hombre”

Mon, 29 Jun 2015 02:01:00
 

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que los hombres “no somos una casualidad, ni fruto de una naturaleza ciega, somos seres creados para la vida con un sentido personal” y reclamó tomar conciencia de que “nuestra vida tiene su fuente en un acto creador de Dios, da sentido a nuestra condición humana e ilumina nuestra vida”.

“No somos dioses, pero tampoco algo más de la naturaleza, somos el testimonio vivo de un acto creador de Dios. Este acto creador no se explica plenamente si la vida tiene un término en los límites de este mundo”, subrayó.

El prelado aseguró que “la dimensión trascendente del hombre reclama un horizonte que no conozca el límite restrictivo de lo humano, de lo que termina en la fragilidad de nuestra condición terrena”.

“Su condición espiritual hace del hombre un peregrino, que en su frágil caminar a la espera de una meta tiene su riqueza y encuentra su pleno sentido. No camina hacia el ocaso de una muerte sin mañana, sino con la esperanza viva en una vida que corresponde a la verdad de su condición de haber sido creado por Dios a ‘su imagen y semejanza’”, afirmó y agregó: “Esto nos introduce en el plano de la fe”.

En este sentido, el arzobispo santafesino sostuvo que “la fe es, por ello, fuente de sabiduría para el hombre. Ella le abre la inteligencia a un conocimiento superior. La fe necesita de la inteligencia, pero la eleva a la posibilidad de un conocimiento superior que responde a la condición del hombre como criatura de Dios. La fe tiene que ver con la verdad plena del hombre, su objeto primero no es un conocimiento filosófico y científico propio de su inteligencia, sino que es Dios mismo y su proyecto. Una persona con fe puede ser, por lo mismo, más sabia que un intelectual sin fe”.

“¿Cuál es el camino para este encuentro con Dios, que nos permita conocerlo y conocernos? La respuesta es Dios mismo que se nos ha revelado en su Hijo. Esto puede chocar a una mente racionalista, sin embargo, me atrevería a decirles que no nieguen a priori la posibilidad de que Dios se pueda revelar. El tomar contacto sin prejuicios con su revelación es el comienzo de un camino que no niega el alcance de lo humano, pero que lo abre a una dimensión más plena de la misma realidad humana. Jesucristo es ‘el iniciador y consumador de nuestra fe’”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com