Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Activista gay ataca a sacerdote que auxilia a enfermos terminales de SIDA en Paraguay

5 / 5 (15 Votos)




Activista gay ataca a sacerdote que auxilia a enfermos terminales de SIDA en Paraguay

Thu, 25 Jun 2015 06:36:00
 

Consternación ha causado en Paraguay que el activista gay Simón Cazal ataque con mentiras y desee la pronta muerte del sacerdote católico Aldo Trento, director de la Fundación San Rafael, que brinda asistencia médica a enfermos terminales de SIDA y cáncer.

Entrevistado en el programa radial “Maldición Será Un Día Hermoso” el 15 de mayo por una invitación que habría recibido para participar en una reunión del Papa Francisco con la sociedad civil, Simón Cazal, cofundador de la ONG Somosgay, calificó de “espantoso” al P. Aldo Trento, y aseguró que “mientras antes se muera mejor”.

El activista gay dijo -sin prueba alguna- que el sacerdote suspende a los enfermos su medicación asegurándoles que Dios los curará, y calificó la clínica que dirige como “un ‘sidatorio’, un lugar al que la gente se va a morir”.

Sobre su posible encuentro con Francisco en su visita a Paraguay en julio de este año, Cazal aseguró que “no es una prioridad” para su colectivo gay “atenderle al Papa”.

Las acusaciones e insultos de Cazal contra el P. Trento provocaron un rápido rechazo en la prensa local. El periodista Juan Manuel Salinas, que conoce y ha entrevistado repetidamente al activista gay, lo calificó de mentiroso y de “nazi homosexual”.

En una carta abierta publicada en la revista digital EPA, Salinas señala al activista gay que su militancia “hoy se ve opacada por una actitud autoritaria y extremista, muy acorde con aquellos nazis homosexuales que tuvo Hitler en sus filas, bajo el ala de aquel oficial alemán gay, Capitán Ernst Röhm, que gustaba reclutar jovencitos para sus ‘Camisas Pardas’”.

El periodista paraguayo explicó que en la clínica Casa Divina Providencia San Luigi Giussani fundada por el sacerdote hay médicos, enfermeras y voluntarios “que trabajan para los pacientes que alberga el lugar. Y siguen tratamientos y toman los medicamentos que se compran en la misma fundación o se consiguen gracias a donaciones”.

“No sólo eso. Hay atención gratuita de Clínica médica, Cardiología, Dermatología, Cirugía vascular, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Odontología, Traumatología, Nutrición, Psicología”, aseguró.

El periodista paraguayo indicó también al activista gay que el P. Trento “al que vos le deseaste la muerte, ha atendido a travestis y prostitutas. Incluso, había una travesti que llegó a vivir en la Fundación, ayudando al cura en su labor. Una travesti a la que muchas personas, incluyendo su propia familia, le habían dado la espalda”.

“Hacé toda la crítica que quieras, estás en tu derecho. Pero no mientas, no inventes, no difames, no pretendas desacreditar afirmando disparates. ¿Qué clase de activista sos? ¿En serio crees que haciendo acusaciones falsas haces un bien a la comunidad homosexual?”, cuestionó.

Salinas pidió a Cazal que no pretenda exigir tolerancia “siendo intolerante y fomentando el odio como un verdadero nazi”, pues “hiciste una acusación desde la mentira. Y lo más torpe, sin pruebas. Aunque creo que forma parte de tu táctica”.

El P. Aldo Trento también salió al frente de las acusaciones del activista gay, y aseguró en un video subido a YouTube que “yo le perdono (a Cazal)”, y señaló que “la clínica es una obra muy bella y que está hecha solamente para los pobres que normalmente tienen enfermedades terminales, tanto de SIDA como también de Cáncer y de otra enfermedad”.

“La respuesta que doy al señor Cazal es simplemente una: No me sorprende que él diga lo que diga porque forma parte de lo que ha dicho el Evangelio: ‘Padre Aldo el Señor te pondrá a la prueba, el mundo nos va a odiar como cristianos’”.

El P. Trento señaló que en la clínica que fundó “siempre acogemos a los enfermos de SIDA”, algunos enviados por centros médicos locales, mientras que otros “vienen también de la calle. Les damos de todo”, y aseguró que muchos de los enfermos “han recuperado la salud”.

Además, la fundación que dirige no se queda en la clínica de cuidados paliativos sino que tiene una granja para los enfermos de SIDA que se han recuperado, además de tres casas para niños abandonados –una de ellas para adolescentes víctimas de violación en sus hogares– y tres casas para ancianos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com