Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Obispos: El diálogo es el único camino para encontrar soluciones

5 / 5 (11 Votos)




Obispos: El diálogo es el único camino para encontrar soluciones

Fri, 19 Jun 2015 04:28:00
 

Con el título “los obispos del Ecuador ante la situación del país”, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer un comunicado, en el que afirma: “la iglesia, presente en las preocupaciones, gozos y esperanzas del pueblo ecuatoriano, ante la situación del país, se alegra por la apertura al diálogo, único camino posible para encontrar soluciones justas y razonables, porque la violencia, venga de donde venga, es siempre destructiva”.

El comunicado espiscopal señala que “la organización de la visita, eminentemente pastoral, del papa Francisco al Ecuador, es responsabilidad propia de la Iglesia. El Papa viene a traernos un mensaje de paz, unidad y esperanza necesarias para construir una sociedad más justa y solidaria en nuestro país. Abramos desde ya nuestros corazones para acoger su mensaje y llevarlo a la práctica”.

Los obispos añaden que “nos alegramos por la apertura del Gobierno Nacional al diálogo y exhortamos, tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo. Es, por tanto, importante buscar soluciones que broten del encuentro con el otro, con el que piensa distinto, con quien convive en el día a día en nuestro querido país, y que debe ser escuchado y respetado”.

“Pidamos a Dios –concluye el comunicado- tener un corazón abierto para acoger opiniones diversas y buscar el mayor bien posible, tanto para el país como para cada uno de sus habitantes. Ha llegado el momento de lanzarnos a esta bella aventura del diálogo, no perdamos esta oportunidad histórica”.

“María, nuestra Madre, nos ayude a encontrar caminos de paz y de unidad, buscando juntos el bien común para todos los ecuatorianos”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com