Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Exigen a líder de la OEA que deje de impulsar agenda anti vida y familia

5 / 5 (14 Votos)




Exigen a líder de la OEA que deje de impulsar agenda anti vida y familia

Wed, 17 Jun 2015 03:20:00
 

Representantes de la sociedad civil de más de 85 organizaciones de 18 países de América exigieron al nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ceda en su agenda radical y respete la vida, la familia y la libertad religiosa.

En el marco de la 45 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Washington D.C. (Estados Unidos) el 15 y 16 de junio, diversos representantes de la sociedad civil se reunieron con el nuevo secretario general de la OEA para expresarle sus preocupaciones y las necesidades de la población americana.

Almagro, natural de Uruguay, ha defendido que el aborto, el mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización de la marihuana son señales del progreso, y ha evidenciado su deseo de implementarlas, como secretario general de la OEA, en el continente americano.

Estas prácticas, dijo al reunirse con las organizaciones representantes de la sociedad civil presentes en Washington D.C., el 14 de junio, “son instancias de progreso: más derechos, más protección y menos discriminación”.

En respuesta, Josh Craddock, de la plataforma pro-vida y pro-familia CitizenGO recordó a Almagro que más de 25 mil ciudadanos americanos “han firmado una campaña pidiendo que frene la agenda abortista y homosexualista de la OEA”.

“La inmensa mayoría de los ciudadanos de los estados miembros quieren que la OEA deje de promover el aborto violando la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Por el contrario, nuestros signatarios quieren que la OEA se focalice en cuestiones reales: agua potable, comida y democracia real”, señaló Craddock.

El líder de CitizenGO criticó en el encuentro que “la OEA está ignorando los abusos políticos en Venezuela y Cuba. Deben de enfocarse en estos temas en lugar de asuntos promovidos por una minoría radicalizada”.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada en los exteriores de la sede de la OEA en Washington D.C., Gualberto García-Jones, portavoz de la Red Interamericana de Derechos Humanos, señaló que la agenda que promueve el secretario general de la OEA “es un atentado en contra del estado de Derecho Interamericano y contra la soberanía de los países”.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Mercader, abogado asociado del International Human Rights Group (IHRG), calificó la presencia de los líderes pro-vida y pro-familia de la sociedad civil americana en las reuniones previas a la Asamblea General de la OEA de “histórica”, pues “entramos en un foro que año tras año había sido ampliamente dominado” por los promotores del aborto y del matrimonio gay.

“Nuestra presencia allí se dejó sentir de manera contundente, y se vio en el resultado de lo que fueron los documentos que la sociedad civil redactó y presentó ante los jefes de los Estados”.

La importante presencia de estas organizaciones, destacó, también se reflejó en el diálogo con Luis Almagro, “que vio nuestro activismo, nuestras posiciones y se dio cuenta de que éramos la mayoría”.

El experto en derechos humanos precisó que defender la vida y la familia “no es ni fomentar la discriminación, el odio ni nada por el estilo”, sino que buscan “que prevalezca lo que ha sido la historia y tradición de nuestros pueblos”.

“Que no vengan unas pequeñas minorías a querer implantar un nuevo orden, una nueva ley cuando la historia de nuestros pueblos es muy clara y diáfana y rica y respeta sobre todo el derecho a la vida de todos y el derecho a la familia”, indicó.

Por su parte, Sergio Burga, del Population Research Institute, dijo a ACI Prensa que lo que se exige a la OEA es “básicamente que respete la autonomía de los países, que no se necesita que se creen más derechos, sino la aplicación de los ya existentes, basados en la declaración de Derechos Humanos”.

Burga indicó además que “rechazamos la injerencia de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, que repetidamente han intervenido en decisiones judiciales de los países miembros de la OEA para favorecer la agenda del aborto y del matrimonio homosexual.

Los defensores de la vida, la familia y la libertad religiosa “tenemos una dura batalla” con Almagro como secretario general de la OEA, dijo Burga, pues él “lleva consigo una agenda anti vida y anti familia”.

“Sin embargo, dependerá del esfuerzo de los representantes de la sociedad civil que exijan a sus autoridades no aceptar ninguna injerencia ideológica en nuestros países”, indicó.

A su turno, Neydy Casillas, asesora jurídica de la Alliance Defending Freedom (ADF), dijo a ACI Prensa que confía en que los representantes de los países miembros “se den cuenta” de la agenda de las autoridades de la OEA, y que “estamos en desacuerdo con lo que esta administración pretende”.

Los pueblos americanos, subrayó, “siguen valorando la vida, la familia y nuestra libertad”.

Casillas señaló que lo que el secretario general de la OEA debe limitarse “al mandato que le ha sido dado por los Estados, y no como pretende hacerlo, siendo él quien da el mandato a los Estados”.

A Almagro, criticó, “se le olvida que él no tiene la facultad para crear nuevos derechos sino aplicar los que ya están contemplados en los documentos fundacionales de la OEA”.

La asesora legal de ADF lamentó que “los Estados no están conscientes del riesgo que representa que secretario general cree nuevos derechos”, y advirtió que “ello contraviene la autodeterminación de los pueblos y por ende su soberanía”.

“Hay mucho trabajo por hacer a fin de concientizar a las autoridades que nosotros como pueblo no votamos por el Secretario o los Comisionados o los Jueces del sistema interamericano, para que sean ellos quienes dicten nuestras leyes”, señaló.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com