Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Frassia: “Es lamentable la farandulización de la política”

5 / 5 (8 Votos)




Mons. Frassia: “Es lamentable la farandulización de la política”

Tue, 26 May 2015 22:55:00
 

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró que es “lamentable la farandulización” de la política argentina, porque “hoy la gente quiere que se traten cosa serias, simples y profundas. No quiere un poco más de lo mismo”.

“No es un buen mensaje, es un mensaje equivoco que, en lugar de causar más tranquilidad causa más perplejidad”, advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: “Sería impensable en estos momentos vivir esa frivolidad, un aumento de ella, una caterva de insignificancias, ya que estamos viviendo realidades más complejas, más profundas y más serias”.

El prelado dijo que le da “mucha pena y lástima porque los argentinos podemos ser profundos, serios, honestos, transparentes y justos; estamos perdiendo una oportunidad única porque hay cosas más serias y no podemos perder el tiempo en tonterías y frivolidades”.

Al referirse a la reciente beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, monseñor Frassia aseguró que al prelado “lo quisieron acallar matándolo como también a tantos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, hombres comunes, que por vivir profundamente y con valor una idea o un proyecto, los han querido eliminar, y por eso decimos que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.

“En el mundo hay muchos cristianos -ortodoxos, evangélicos, católicos- que por el sólo hecho de serlo ha perdido la vida a manos del ISIS que, con todo lo que significa su fanatismo ideológico, han matado y están matando muchísima gente por el solo hecho de ser cristianos, por no querer cambiar de religión y por ejercer un derecho de libertad religiosa que toda persona tiene. A veces se le da poca importancia estas cosas que son muy graves y que atentan contra los derechos humanos. Tendríamos que unirnos todos contra esta actitud porque esto no tiene sentido, esto no puede ser”, estimó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com