Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Obispos de México piden seguridad para caminata por la paz en Cuernavaca

5 / 5 (9 Votos)




Obispos de México piden seguridad para caminata por la paz en Cuernavaca

Sat, 23 May 2015 02:09:00
 

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su apoyo a la iniciativa "Caminamos por la Paz" convocada por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, para mañana 23 de mayo; y pidió a las autoridades garantizar la seguridad ante los intentos de boicotear “esta expresión pacífica”.

“Este Consejo manifiesta su preocupación al tener conocimiento de algunos intentos para boicotear esta expresión pacífica de la sociedad morelense, y exige a las autoridades brindar toda la seguridad que esta expresión ciudadana merece”, señaló en un comunicado firmado por el Presidente del Episcopado, Cardenal José Francisco Robles.

El 16 de mayo, durante la presentación de la segunda edición de la marcha por la paz, el párroco de Jojutla, P. Rogelio Sánchez Pérez; y el de Tilzapotla, P. José Guadalupe Popoca Sotelo, señalaron que los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla “son los más afectados de esta zona sur. En un tercer lugar estaría Jojutla, de acuerdo con los reportes que tenemos”.

“Amacuzac ha sido sistemáticamente golpeada por la delincuencia organizada, junto con Puente de Ixtla, con secuestros, homicidios y extorsión, que es como el pan de cada día”, señaló el P. Sánchez Pérez.

No caer en provocaciones

Por su parte, en información difundida este viernes, Mons. Ramón Castro invitó a los pobladores de Cuernavaca, creyentes y no creyentes, a no tener miedo y participar masivamente en la marcha, evitando caer en las provocaciones violentas.

“Saldremos a la calle con una misma intención: exigir paz, que implica justicia y amor por la vida. Será una fiesta, no buscamos atacar a nadie, ni reclamar, queremos demostrar que somos más los queremos que se aleje la violencia de los hogares y las calles (…). Buscamos la paz, por eso es importante evitar las confrontaciones, no se debe caer en provocaciones de personas ajenas”, señaló.

En ese sentido, pidió denunciar a quienes durante la caminata pudieran cometer actos vandálicos. Asimismo, recordó que la marcha es “netamente ciudadana, por lo que es importante que no lleven propaganda política de ningún candidato ni partido, a quienes la lleven se les pedirá que la oculten”.

“Con el favor de Dios se llevará a cabo la marcha, Dios está de nuestro lado y confiamos en que todo saldrá muy bien”, afirmó.

Accidente en San Luis de Potosí

Por otra parte, los obispos de México también expresaron sus condolencias “a las familias de los nueve estudiantes indígenas, de un docente y del chofer del Colegio de Bachilleres Número 14 del estado de San Luis Potosí”, fallecidos en un accidente en la carretera a Ciudad Valles, el martes 20 de mayo, después de haber participado en un concurso, en el que las víctimas obtuvieron el primer lugar.

“Rogamos a Dios que conceda a los difuntos la vida eterna, y a sus familias las fortalezca en estos momentos de dolor, con la esperanza que Cristo nos da”, expresaron.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com