Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Así se prepara El Salvador para histórica beatificación de Mons. Romero

5 / 5 (11 Votos)




Así se prepara El Salvador para histórica beatificación de Mons. Romero

Fri, 22 May 2015 23:08:00
 

El Salvador se prepara para celebrar mañana la beatificación de Mons. Óscar Arnulfo Romero, quien fuera Arzobispo de San Salvador desde 1977 hasta 1980. En febrero de 2015 el Papa Francisco aprobó el decreto del martirio del Prelado.

Mons. Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, cuando presidía la Misa en la capilla del hospital La Divina Providencia en San Salvador. Eran los primeros tiempos de una guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el Ejército en el país que duró hasta 1992.

En un comunicado difundido el 21 de mayo, la Conferencia Episcopal de El Salvador aseguró que “en los últimos años nuestro país ha sido noticia sobre todo por la violencia homicida que enluta a innumerables hogares al arrebatar tantas vidas, sobre todo de jóvenes. Sin embargo, hoy peregrinamos, llenos de júbilo y esperanza, hacia el lugar de la beatificación de Monseñor Romero”.

Los Obispos lamentaron que el camino de los 35 años desde de la muerte de Mons. Romero “no ha sido fácil”, y denunciaron que “la mayor dificultad fue la manipulación que se hizo de la figura y de la palabra del futuro beato”, tal como advirtiera San Juan Pablo II en su visita al país en 1983.

En esa ocasión, el Pontífice aseguró que “Romero es nuestro, es de la Iglesia, no permitamos que nos lo arrebaten”.

Los Obispos salvadoreños aseguraron que Mons. Romero “encarna el perfil del pastor que encontramos en la exhortación postsinodal del Sínodo de los Obispos dedicado al Obispo como servidor del Evangelio para la Esperanza del Mundo”.

En San Salvador ya se vive un ánimo de fiesta, con calles en las que cuelgan pancartas anunciando la beatificación. En los mercadillos locales, los comerciantes venden todo tipo de artículos, religiosos y de vestir, con la imagen de Mons. Óscar Romero.

ACI Prensa está acreditada para cubrir la beatificación, y desde San Salvador estamos recopilando testimonios y declaraciones sobre la vida y el legado del nuevo beato latinoamericano.

La tumba de Mons. Romero, ubicada debajo de la Catedral de San Salvador, recibe en estos días una gran cantidad de visitas de salvadoreños y de peregrinos de otros países, que han llegado a El Salvador para sumarse a la fiesta de la beatificación.

Para la tarde de hoy se ha programado una Procesión de la Luz, que tendrá como punto de partida la Catedral de San Salvador.

A las 9:00 p.m. (hora local) comenzará una vigilia en la que participarán jesuitas, franciscanos y claretiano. El evento se extenderá hasta las 5:00 a.m. del 23 de mayo.

La Misa de la beatificación de Mons. Romero se celebrará en la Plaza Salvador del Mundo –conocida también como Plaza de Las Américas–, a las 10:00 a.m. del sábado y será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, como delegado del Papa Francisco.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com