Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: ¿Quieres ser voluntario para la visita del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay?

5 / 5 (3 Votos)




¿Quieres ser voluntario para la visita del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay?

Tue, 05 May 2015 03:50:00
 

La visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay ha generado mucha expectativa y por ello las Conferencias Episcopales de los tres países han realizado una convocatoria para los voluntarios que asistirán en las tareas propias de este evento que se realizará del 6 al 12 de julio.

Paraguay

La Conferencia Episcopal Paraguaya lanzó la convocatoria para los voluntarios desde su sitio web que estará abierta hasta el 31 de mayo. Para llenar el formulario haga clic en el siguiente enlace: http://www.franciscoenparaguay.org/

Como requisito, indicaron que los inscritos deben tener entre 16 y 60 años. Además, se pidió especificar el nombre completo, fecha de nacimiento, teléfonos, ocupación, pertenencia a alguna comunidad parroquial o movimiento, entre otros.

Los inscritos serán convocados por la Pastoral de la Juventud para la capacitación y distribución de tareas. Hasta el momento hay 15 mil personas inscritas.

Ecuador

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que la convocatoria para los voluntarios se realiza mediante el correo electrónico. Los interesados deben enviar sus datos a visitapapafrancisco@iglesiacatolica.ec .

David de la Torre, vocero de la CEE, declaró al diario ecuatoriano El Comercio que cuando la gente se inscriba debe indicar sus habilidades y qué tareas puede hacer durante la visita papal. Por ejemplo, acoger a los peregrinos, seguridad, logística, entre otros. En el texto que envíen por correo electrónico, dijo, la persona debe incluir nombre completo, edad, teléfono y parroquia o grupo apostólico al que pertenece.

Bolivia

En cuanto a la convocatoria de voluntarios en Bolivia, Iván Bravo Calvimontes, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Paz señaló que La Conferencia Episcopal todavía está definiendo la logística de la visita pero que ya ha difundido un enlace para las inscripciones: http://www.franciscoenbolivia.org/voluntarios/

"Todavía no se ha definido el plazo para difundir la convocatoria para los voluntarios. La Conferencia Episcopal no ha organizado del todo. Se ha abierto una posibilidad del voluntariado e inscripciones pero con el margen de espera. Se espera lanzar la convocatoria en una o dos semanas", declaró a ACI Prensa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com