Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia en Perú: No perdamos tiempo en ideologías y alentemos la educación en valores

5 / 5 (6 Votos)




Iglesia en Perú: No perdamos tiempo en ideologías y alentemos la educación en valores

Mon, 04 May 2015 05:32:00
 

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani presentó al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, un plan integral educativo que actualmente se aplica en los colegios de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) de la Arquidiócesis de Lima.

En el acto realizado el 30 de abril, el Cardenal dijo que "la educación es la herramienta para casi todo. No perdamos tanto tiempo en discusiones ideológicas. A la familia y a la vida se le quiere reinventar; pero con las necesidades que hay en el país no podemos darnos el lujo de que un grupo pequeño esté discutiendo en un laboratorio de ideas".

El programa de la AIEC, indica la nota del Arzobispado de Lima, se centra en el desarrollo integral de la persona, en la promoción de la excelencia académica y en la consolidación de la formación religiosa y de las virtudes humanas.

"Pongámonos del lado de la formación de la fe y la trascendencia del ser humano. Debemos avanzar de una manera más pragmática sin cuestionar lo que es el matrimonio y la familia. Que no entorpezcan la tarea educativa de un ministerio", añadió.

El Purpurado peruano dijo asimismo que "no es nada fácil con la cantidad de requerimientos y la situación actual del país dedicarnos estas horas señor Ministro y por eso mi agradecimiento".

"Para la Iglesia Católica es acción prioritaria la educación. Le animaría a que persevere y deje esa huella para que en medio de las turbulencias políticas no cambiemos tanto el sector educativo", expresó.

Por su parte, el Ministro Jaime Saavedra reconoció el trabajo que la AIEC viene realizando en Lima y agradeció este importante servicio.

La AIEC está conformada por 13 instituciones educativas, de la cuales 12 son colegios de educación básica regular y una es de educación básica alternativa.

Los colegios que pertenecen a la AIEC son Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora de Montserrat y San Ignacio de Loyola (Cercado de Lima); San Francisco Javier (Breña); San Juan María Vianney (Magdalena); San Norberto, Reina de las Américas y San Ricardo (La Victoria); Santa Rosa de Lima (Lince); Santiago Apóstol (Surco); Santísimo Nombre de Jesús (San Borja) y Virgen del Rosario (Manchay).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com