Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: El cardenal Poli pidió tener “pasión por la educación”

5 / 5 (2 Votos)




El cardenal Poli pidió tener “pasión por la educación”

Thu, 30 Apr 2015 06:01:00
 

Cientos de alumnos, docentes y directivos de escuelas porteñas se reunieron en la Plaza de Mayo para participar de la Misa por la Educación, una propuesta iniciada por el cardenal Jorge Bergoglio –hoy el papa Francisco- para rezar por la educación en la Argentina. A poco de empezar la celebración, y cuando el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, se disponía a iniciar la predicación, la lluvia obligó a trasladar la misa al interior de la catedral.

Una vez retomada la Eucaristía, el cardenal Poli exhortó a los docentes y alumnos a reavivar la pasión por instruir y por aprender, y pidió ofrecer "una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores", tal como expresa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii gaudium.

"El Papa piensa en una educación que cultive valores en el corazón. Estamos pensando en una pasión que se renueve en el corazón de los docentes y de todos los que tienen la responsabilidad de contagiar la alegría de enseñar", insistió el purpurado. "¡Pasión, eh! Pasión por educar, que viene de las entrañas", agregó.

El cardenal Poli también aseguró que la educación "no se piensa sola en una nube", y advirtió que "para educar a los chicos, primero tienen que comer"; sus padres, tener trabajo, y ambos tener salud. "Para crear, avanzar y hacer que nuestro pueblo crezca, necesitamos comida, trabajo, salud y oración", aseguró.

Dirigiéndose a los jóvenes, el primado de la Argentina dijo: "Ustedes, niños y adolescentes, tienen que renovar la pasión por aprender y emprender este camino de la educación, que es hermoso". También subrayó que esta misa era convocada para "rezar por la educación de la Argentina, no solo por nosotros", en referencia a la educación católica.

El cardenal porteño recordó que el camino de la educación no es en vano para los cristianos, que creen en la vida eterna. "Tanto esfuerzo y trabajo no se acaba en esta vida. La vida es eterna es un todo, que incluye lo que en la vida vamos haciendo. Así hacemos el bien, cosechamos el bien", observó.

Antes de continuar con la misa, el arzobispo invitó a pedir a Jesús "por los docentes, directivos, responsables de la educación y por los padres, para que renovemos la pasión por educar".

Luego de la liturgia de la Eucaristía, el cardenal invitó a un representante de la comunidad judía y a otro de fe islámica para elevar una plegaria por la paz y por la educación.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com