Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: La misión del sacerdote: Mostrar el amor de Dios ofreciendo la propia vida

5 / 5 (3 Votos)




La misión del sacerdote: Mostrar el amor de Dios ofreciendo la propia vida

Thu, 30 Apr 2015 04:01:00
 

En la homilía pronunciada por el Cardenal Mons. Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, el pasado domingo 26 de abril con ocasión de la Jornada Mundial de las Vocaciones, el Purpurado destacó la importancia del sacerdote como Buen Pastor que debe ir en busca de las ovejas perdidas.

El Cardenal dijo que Cristo no se quedó en el hecho de que le daba pena que sus ovejas estuvieran perdidas, sino que dio el ejemplo y fue a su encuentro. "Él va siempre delante con su ejemplo de entrega, hasta morir, fiel a su máxima: 'no he venido a que me sirvan, sino a servir y a dar la vida'".

"Jesús vino a buscar a la oveja descarriada, vino a curar a la oveja herida, vino a alimentar con buen pasto a la hambrienta y a la débil a cargarla sobre sus hombros. En la actual economía de la salvación Cristo Jesús necesita quien le ayude a cumplir este pastoreo y esta preocupación por las ovejas que no están en su rebaño", dijo el Cardenal Rivera en la homilía.

Además, el Purpurado señaló que Jesús necesita mediadores para que sean otro Cristo en la tierra y que los que respondan a ese llamado sean quienes proclamen la Buena Nueva y que lo reconozcan en ellos cuando partan el pan.

Por otro lado, el Arzobispo mencionó que cuando el hombre acepta el llamado a la vocación sacerdotal se convierte en el Buen Pastor y debe olvidarse de sí mismo para dar la vida por cada una de sus ovejas.

"Es ser presencia de Cristo Buen Pastor en lo escondido de parroquias rurales o en el anonimato de la gran ciudad. Es proclamar la Buena Nueva a sabiendas que la palabra pronunciada nos llama a la conversión".

"Es ofrecer el sacrificio de Cristo sabiendo que nos pide ofrecer la propia vida. Es mostrar el amor de Dios no dando algo solamente sino dándose a sí mismo", concluyó Mons. Rivera.

Si desea leer la homilía completa, haga clic en el siguiente enlace: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=13166&z=32







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com