Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Parroquia Santísimo Redentor celebra 23 años de creación preparando una misión parroquial

5 / 5 (2 Votos)




Parroquia Santísimo Redentor celebra 23 años de creación preparando una misión parroquial

Sat, 21 Mar 2015 06:01:00
 
ARQUIDIOCESIS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Con una celebración Eucarística que fue presidida por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, el domingo 15 de marzo a las 19:30 horas, la Parroquia Santísimo Redentor celebró 23 años de creación. Al mismo tiempo, se hizo el lanzamiento oficial de la gran misión Parroquial en la que Monseñor Estanislao bendijo las credenciales de los misioneros que visitarán puerta a puerta cada uno de los hogares de la comunidad.

Dios quiere amor no sacrificio

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz remarcó en su homilía que Dios quiere amor, no sacrificio “Él nos llama a pensar que todo lo que hacemos debe tener como finalidad el amor al prójimo-continúa Monseñor- no estar conscientes de esto, todos los días, es sacrificar este gran Don de amor recibido del Señor” indicó el religioso a tiempo de subrayar que “el amor es esa fuerza que nos impulsa a hacer buenas obras”.

Monseñor Estanislao también llamó la atención sobre la nueva tendencia del uso de las redes sociales y pidió a todos los padres de familia “poner esta tentación en una caja lejos del alcance, por lo menos al momento de compartir los alimentos y evitar que las palabras entre los miembros de las familias cristiana se pierdan por el afán de responder los mensajes que muchas veces son cadenas que no nos dan beneficio” sentenció..

Una carta de Monseñor Sergio acompañará la gran misión Parroquial

Actualmente la comunidad parroquial de Santísimo Redentor se prepara para la GRAN MISION que lleva el lema “Cristo Eucaristía, con nosotros cada día”. Como es usual en las misiones parroquiales organizadas por esta congregación redentorista, la predicación, la celebración de los sacramentos y la visita a los hogares, forman parte de la misión.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz dio lectura a la carta que dirige el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio, a toda la comunidad Parroquial. Esta carta será presentada por los misioneros en cada una de las casas que visiten. La misiva, lleva el saludo y los buenos deseos de Monseñor Sergio para cada hogar con la exhortación cariñosa a que reciban a Cristo Resucitado en sus corazones y en sus hogares.

Como preparativo para esta misión se llevaran a cabo 3 cursos de preparación siendo estos bimestralmente hasta el mes de septiembre, cumpliendo el primer curso, se prepararon los credenciales para los misioneros, los mismos que fueron presentados al Obispo Stanislaw y bendecidos por El, para su posterior entrega a los cristianos misioneros que con orgullo llevaran este labor de hacer LIO como el papa Francisco lo dice.

Continuando con la celebración se realizó la bendición del salón parroquial el cual será utilizado para reuniones, conciertos, actividades pastorales y demás beneficio de la comunidad.

La noche concluyo con la confraternización de los fieles en una mesa que demuestra que todos podemos dar algo para compartir como Jesucristo lo hizo con sus discípulos.

Deseando que esta comunidad lleve siempre el fervor del Espíritu Santo y que la bendición de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro nos proteja y guie nuestro camino redentorista, les decimos CRISTO EUCARISTIA, con nosotros cada día!!!.

23 años de camino

La Comunidad Parroquial del Santísimo Redentor fue fundada en junio del año 1992, por los Misioneros Redentoristas que llegaron de Tupiza a Santa Cruz con esta finalidad, fueron el Padre Ladislao Wiktorek – Superior Regional de Tupiza y Padre Leslao Kapusta – nuevo superior de la Comunidad los que iniciaron el proyecto.

Fue así que Padre Ladislao, empezó a buscar el terreno adecuado para edificar la nueva Casa de la Comunidad.

En el mes de marzo de 1993, en el día de la Fiesta de San Clemente, el entonces Monseñor, hoy, Cardenal Julio Terrazas y Monseñor Tito Solari con los Padres Ladislao y Leslao, colaborados por las Hermanas Dominicas, celebran la fiesta de Fundación de la nueva Parroquia denominada: “Santísimo Redentor” en cuya inauguración participaron sacerdotes venidos de Tupiza, Cochabamba, Vallegrande, muchos religiosos de la ciudad y representantes de los primeros 19 barrios de la ciudad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com