CAMINEO.INFO.- Aysén/CHILE.- Curso de perfeccionamiento se realiza hace más de treinta años en la región, y es organizado por el Área Educación y Cultura del Vicariato Apostólico de Aysén, y dictado por la Universidad Católica de Temuco.
Ya está todo listo para la realización del tradicional curso de perfeccionamiento para profesores de religión, que hace más de treinta años organiza la Iglesia de Aysén a través de su área Educación y Cultura, para brindar actualización en contenidos y metodología de educación.
Este año serán 40 profesores de religión los que participarán en este encuentro de capacitación, dictado por la Universidad Católica de Temuco desde hace seis años, cuestión que fue altamente valorada por el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora, quién se mostró muy satisfecho por la asistencia de los docentes a estas jornadas, no sólo desde la perspectiva profesional; sino también por lo que significa como instancia de encuentro espiritual y fraterno.
Asimismo Monseñor Luis Infanti aprovechó la oportunidad de reconocer y valorar la labor misionera y social que realizan los docentes de religión, sobre todo en las localidades más aisladas y pequeñas de la región de Aysén, donde son como el corazón de las comunidades cristianas.
El curso de perfeccionamiento de profesores de religión se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de julio en la casa Belén de Coyhaique, cuyo tema central será “La Evaluación de los Aprendizajes”.