Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Apr 2020
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



 






www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Fueron asesinados 29 misioneros en el mundo durante 2019

5 / 5 (11 Votos)




Fueron asesinados 29 misioneros en el mundo durante 2019


Mon, 30 Dec 2019 21:14:00

Unos 29 misioneros, en su mayoría presbíteros, fueron asesinados en el mundo durante 2019, según datos recogidos por la agencia Fides.

El informe precisó que del total de misioneros asesinados, hay 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos.

Tras ocho años consecutivos en los que el mayor número de misioneros asesinados se había registrado en Estados Unidos, desde 2018 África encabeza este trágico ranking.

En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica (15). En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos (12).

En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada.

Fides también destaca el hecho de que existe una especie de “globalización de la violencia” ya que, mientras que en el pasado los misioneros asesinados se concentraron principalmente en un país concreto o zona geográfica, en 2019 el fenómeno parece más generalizado y extendido.

En este sentido, precisó que fueron asesinados misioneros en 10 países de África, en 8 de América, en uno de Asia y en uno de Europa.
Fides explicó que utiliza el término “misionero” para todos los bautizados, conscientes de que “en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se convierte en discípulo misionero. Cada persona bautizada, sea cual sea su función en la Iglesia o conocimiento de la fe, es un sujeto activo de evangelización”.

Además, desde hace algún tiempo, la lista anual no sólo se refiere a los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que trata de reflejar todos los casos en los que bautizados comprometidos con la vida de la Iglesia murieron de manera violenta, no expresamente “por odio a la fe”.

Por esta razón, puntualizó, prefiere no usar el término “mártires”, -excepto en su significado etimológico de “testigos”-, con el fin de no entrar en el juicio que la Iglesia pueda hacer sobre algunos de ellos proponiéndolos, después de una cuidadosa consideración, para la beatificación o canonización.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com