Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Al menos 16 muertos en un ataque contra cristianos que salían de una misa de Año Nuevo en Nigeria

5 / 5 (24 Votos)




Al menos 16 muertos en un ataque contra cristianos que salían de una misa de Año Nuevo en Nigeria

Wed, 03 Jan 2018 10:44:00
 

El 2018 que acaba de comenzar ha dejado ya otro gran ataque contra los cristianos de Nigeria. De este modo, al menos 16 personas han muerto en el ataque que unos pistoleros realizaron a la salida de una misa de Año Nuevo en el estado de Rivers, en el sureste de Nigeria.
 
Tal y como informa la agencia EFE,  el suceso tuvo lugar en la localidad de Omoku, a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Port Harcourt, y la Policía sospecha de que los autores podrían pertenecer a alguna de las sectas que operan en el área. El portavoz de la Policía, Nnamdi Omoni, declaró al diario Vanguard que la investigación sobre los hechos ha comenzado.
 
Por su parte, el gobernador de Rivers, Nyesom Wike, ha ofrecido una recompensa de 200 millones de nairas (556.000 dólares, unos 461.000 euros) a quien pueda ofrecer información relevante sobre los autores de los asesinatos.

Zona de conflicto
Rivers se encuentra en el delta del río Níger, una zona rica en petróleo en la que operan diversos grupos armados que reclaman que una mayor parte de los beneficios derivados del crudo, que suponen buena parte de los ingresos del país, vayan a la población. Estas organizaciones suelen atacar plantas petrolíferas para secuestrar a trabajadores extranjeros, por cuya liberación piden elevados rescates.

La zona ha disfrutado de una relativa calma desde que el Gobierno nigeriano y los grupos armados acordasen una tregua el año pasado.

Los analistas políticos indican que este último ataque podría ser resultado de las tensiones y la rivalidad entre miembros del Congreso de Todos los Progresistas (APC, en sus siglas en inglés) del presidente Muhamadu Buhari y del Partido Popular Democrático (PDP, en sus siglas en inglés), que gobierna en Rivers.

Este estado ha sido escenario de un creciente número de asesinatos en los últimos tiempos, debido a la rivalidad entre sectas religiosas y entre grupos políticos. El anterior ataque de pistoleros registrado en Rivers data de octubre de 2017, cuando un tiroteo en un concurrido mercado de Port Harcourt acabó con la vida de al menos diez personas.

https://www.religionenlibertad.com/menos-muertos-ataque-contra-cristianos-que-salian-61534.htm







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com