Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Mons. Omella: «Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe»

5 / 5 (25 Votos)




Mons. Omella: «Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe»

Wed, 29 Mar 2017 22:11:00
 

CAMINEO.INFO.- La Misa de la Vida se celebró en la Sagrada Familia el pasado 26 de Marzo. La Basílica estaba abarrotada de fieles, mayormente familias. Presidió el Arzobispo de Barcelona, Mons. Omella y concelebraron los obispos de la Provincia Tarraconense y los delegados diocesanos para la familia de las diócesis catalanas. 

En su homilía, el arzobispo de Barcelona exhortó a los fieles en Cataluña:

Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe y los valores que dignifican la persona humana. Nuestro rechazo a la ley del aborto no viene motivado solamente por los valores morales de la religión católica; rechazamos este crimen abominable, porque atenta contra Dios creador de toda vida y porque atenta contra la dignidad del hombre y de la mujer creados a imagen y semejanza de Dios. Defendemos la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Y esto es así hasta el punto de que muchos no cristianos también están a favor de la vida y en contra de esta ley inicua.

Y añadió:

Y permitidme que os diga que, cuando se desprecian los valores humanos y cristianos, ridiculizándolos muy a menudo, cuando se reivindica como derecho de la madre eliminar el pequeño ser indefenso que lleva en su seno; cuando vuelven a emerger las viejas ideas totalitarias de eliminar la libertad religiosa e imponer un ámbito público sin Dios; cuando se procura más el enfrentamiento que el mutuo respeto ... Yo os digo, cristianos de Cataluña, hombres y mujeres de buena voluntad: no perdáis la calma ni os dejeis crispar, no miréis hacia otro lado como si esto no sucediera o no importara, defended la libertad y la Ley natural, confiad en Jesucristo, el Señor Resucitado, vencedor de la muerte, garante del triunfo definitivo de la vida. Él es el verdadero Señor de la historia, ante los dioses y señores de la tierra, ahora y en cualquier otro momento pasado o futuro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com