Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Rito masónico en catedral anglicana coincidirá con la Consagración de Inglaterra y Gales a María en catedral católica

5 / 5 (26 Votos)




Rito masónico en catedral anglicana coincidirá con la Consagración de Inglaterra y Gales a María en catedral católica

Fri, 17 Feb 2017 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La iniciativa de consagración al Inmaculado Corazón de María ha sido promovida por el Apostolado Mundial de Fátima en Inglaterra y País de Gales.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima será coronada y bendecida por el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, antes de oficial una Misa, que será además el primer evento de la celebración del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en la localidad portuguesa.

La «imagen nacional de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima» fue ofrecida a la Iglesia Católica en Inglaterra y País de Gales en 1968, por el entonces obispo de Leiria, Mons. João Pereira Venâncio, después de haber sido bendecida un año antes por el beato Pablo VI, Papa. El gesto fue repetido por San Juan Pablo II, Papa en 1982.

El mismo día tendrá lugar un acto radicalmente opuesto, la celebración de un rito masónico en la Catedral anglicana de Canterbury, que marcará la celebración de la fundación de la primera logia masónica inglesa en Londres hace 300 años. Aunque el rito podría prolongarse durante tres horas, se espera que finalmente sea de menor duración.

Diversos medios han sugerido que Justin Welby, primado anglicano, habría dado permiso para la celebración del rito masónico como agradecimiento a la donación de trescientas mil libras por parte de los masones para restaurar el ala noroeste de la Catedral.

Está previsto que el Duque de Kent, Gran Maestre de la francmasonería, acuda al servicio, así como otros dirigentes masones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com