Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: ¿Tratando de encontrar donde confesarte? En Escocia, hay una aplicación para eso

5 / 5 (9 Votos)




¿Tratando de encontrar donde confesarte? En Escocia, hay una aplicación para eso

Tue, 27 Dec 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo anunció el mes pasado en la Plaza de San Pedro el primer buscador con GPS que utiliza la tecnología para conectar a personas con el confesionario más cercano y los horarios en que se celebrará la misa.

«Hacer uso de un poco de tecnología de manera inteligente podría tener un gran impacto en cómo la Iglesia Católica lleva la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio a nuestro mundo contemporáneo», dijo el arzobispo Leo Cushley de Saint Andrews y Edimburgo.

«La idea fue realmente inspirada por el Santo Padre. Dijo que imagináramos qué hacer para el Año de la Misericordia», dijo el Arzobispo Cushley a Radio Vaticano.

La archidiócesis espera que la aplicación aumente la asistencia a la misa y ayude a los católicos de 18 a 55 años a participar más activamente en la Iglesia local. En última instancia, la aplicación también ahorrará en los costos de impresión de boletines.

La Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo contiene más de 110 parroquias repartidas en más de 2.000 millas cuadradas en Escocia. Aunque esta archidiócesis es la primera en lanzar la aplicación, pero The Guardian informó que otras cinco diócesis en el país probablemente incorporarán la aplicación en un futuro próximo.

Aunque algunos sitios web han acuñado conceptos similares, como MassTimes.org, «The Catholic App» es el primer servicio móvil que ofrece servicios de búsqueda de sacramentos a las personas en sus teléfonos. La aplicación también ofrece un servicio de planificación para programar la confesión en el futuro, incorpora noticias diocesanas locales y ofrece inspiraciones espirituales semanales.

La aplicación «The Catholic App» fue desarrollada por la empresa de tecnología Musemantik.

El Dr. Maciej Zurawski, fundador de Musemantik, cree que las aplicaciones son la única manera de mantenerse en contacto con la generación móvil.

«Los sitios web están perdiendo popularidad: lo que se necesita para interactuar con la generación móvil es una aplicación inteligente y personal, una aplicación que es como un compañero, un amigo que toma la iniciativa de inspirarte, esa es la visión detrás de esta aplicación católica»,  explicó.

La aplicación, programada para entrar en funcionamiento en 2017, se puede encontrar en iPhones y otros dispositivos tipo tableta. Otras diócesis interesadas en «The Catholic App» pueden inscribirse en el sitio web de la aplicación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com