Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina vuelve a finalizar con disturbios ante una Catedral católica

5 / 5 (15 Votos)




El Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina vuelve a finalizar con disturbios ante una Catedral católica

Tue, 11 Oct 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La tradicional marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina que se realizó este domingo tuvo un capítulo negro cuando un grupo de manifestantes, vestidos de negro y a cara cubierta, tiraron piedras contra la Catedral de Rosario, algo que también viene siendo habitual en este tipo de marchas. La policía intervino para reprimir a los radicales.

También se registraron disturbios en el centro donde se contaron daños al mobiliario público y a algunos comercios de la peatonal Córdoba. Por otro lado, agentes de Tránsito no cortaron todas las calles del recorrido y hubo incidentes con automovilistas que cruzaron por medio de las columnas.

Los disturbios se registraron este domingo alrededor de las 21 cuando la primera parte de las mujeres ya había llegado al Monumento Nacional a la Bandera –punto final del recorrido que comenzó a las 18 en Plaza San Martín– pero el resto todavía marchaba por calle Santa Fe.

Un grupo de hombres y mujeres con sus rostros ocultos arrojaron piedras y botellas contra la entrada del templo mientras, debajo de las escalinatas de la Catedral, cerca del Pasaje Juramento, unos 20 hombres rezaban el Padre Nuestro y el Ave María. Para muchos, una provocación.

La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.

Quemar la Catedral

En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que quemar todo y la misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.

Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al Papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com