Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El dominico Thomas Petri advierte a Tim Kaine que no puede comulgar por apoyar con su voto el aborto

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El dominico Thomas Petri advierte a Tim Kaine que no puede comulgar por apoyar con su voto el aborto

Wed, 03 Aug 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El dominico Thomas Petri es vicepresidente y decano de la Facultad Pontificia de la Inmaculada Concepción en la Casa de Estudios de los Dominicos y asegura tomarse muy en serio el Canon 915, que establece que «no son admitidos a la Comunión quienes perseveren en un grave pecado».

Según informa LifeSiteNews, el religioso se refiere a las ocasiones en las que Kaine ha votado en el Senado a favor del aborto, a pesar de ser católico, y señala que, según el Catecismo de la Iglesia Católica «la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción».

«Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos como persona (…) La Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado, permanece invariable», continúa el texto en relación al aborto voluntario.

Petri asegura que negará la Comunión al candidato por este motivo y le pide que «háganos un favor a ambos, no aparezca en mi línea de comunión. Sería vergonzoso para los dos».

¿Católico y defensor del aborto?

Tim Kaine, senador de Virginia, se ha autodefinido como «ferviente católico» y defensor de la vida. Sin embargo, siempre ha votado en contra de los derechos de los no nacidos.

Afirma que es «un fiel partidario de la sentencia Roe v. Wade y de que las mujeres puedan ser capaces de tomar estas decisiones», pero se contradice al añadir que se opone «personalmente al aborto».

No hay más que recordar que durante la visita del Papa Francisco criticó a los republicanos que trataron de votar sobre un proyecto provida y se justificó afirmando que este proyecto «violaba la Enmienda 14 y por ello, he votado en contra del proyecto».

«Nada en mi fe católica sugiere que deba apoyar una legislación que viola la Constitución. De hecho, tomé juramento como senador para apoyar la Constitución con la ayuda de Dios», afirmó en referencia a esta decisión.

Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el aborto

En todo caso debe quedar bien claro que un cristiano no puede jamás conformarse a una ley inmoral en sí misma; tal es el caso de la ley que admitiera en principio la licitud del aborto. Un cristiano no puede ni participar en una campaña de opinión en favor de semejante ley, ni darle su voto, ni colaborar en su aplicación. 

Carta del Cardenal Ratzinger como Prefecto para la Doctrina de la Fe a los obispos de Estados Unidos

Un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y como tal indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com