CAMINEO.INFO.-San Salvador/EL SALVADOR.- La iglesia católica considera positiva la petición que hizo el presidente de la República Mauricio Funes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada esta semana, en el sentido de pedir ayuda a la comunidad internacional para enfrentar el crimen organizado.
“Nosotros siempre hemos dicho que si es necesario pedir ayuda internacional hay que hacerlo para enfrentar el problema de la violencia y la pobreza”, dijo el jerarca.
“Somos un país pobre y pequeño que requerimos de ayuda internacional para solucionar nuestros problemas, por eso me parece atinado el llamado del señor presidente”, agregó.
Recordó que el Papa Benedicto XVI ha hecho un llamado a los países del mundo a actuar como una gran familia de naciones, a efecto de ayudarse cuando se necesiten. Es el caso de El Salvador que enfrenta un problema y requiere apoyo.
Según el religioso el país es reconocido por la violencia, por lo que como iglesia “hacemos eco” para que el llamado del presidente sea escuchado por las naciones amigas”.
En este mundo de globalización los problemas de un país son problemas de todos, por eso hay que actuar todos, sostuvo.