Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Ramos 2016: ¿'Apropiarme de Espíritu Santo'?

5 / 5 (21 Votos)




Ramos 2016: ¿'Apropiarme de Espíritu Santo'?

Mon, 21 Mar 2016 21:00:00
 

Mi párroco el P. José Maria Rastrojo, c.m.f., nos ha exhortado este Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, a 'apropiarnos de Espíritu Santo'. ¡Qué cosa! ¡Qué golpe¡ Pensé para mis adentros, ¿Cómo será eso?. ¿Qué haría yo con tal apropiación? ¿Le dejaría mi sitio en mí? Experto he sido en resistirme. Hoy hemos recogido la palma! ¡Cuántas 'tortas' se da la gente por coger una palma! La ignorancia es atrevida y el atrevimiento se torna en ridículo. Pero sólo lo nota el cauto y si lo es comprende y justifica.
 
El que ignora no sabe lo que busca y quiere hallar o tener su palmito. ¡Buena gente! ¡Palma de la Victoria! ¡Palma del martirio¡ ¡Cuánto he huido de ti! Signo del que no quiebra, del que Sirve en Él y no se sirve del otro, del que camina en debilidad firme y fuerte con Dios, como Jacob, del siervo bien dispuesto a aceptar Su Voluntad, a decir Amén ¡La Voluntad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! ¿Apropiarme de ello dices? ¿Pero qué dice este cura?

P. José María me catapultas al cielo llamándome al suelo, a bajar del pedestal, a 'la kenosis', a no escandalizarme de mis bajuras, de mis pecados, a entregárselos, a entrar al servicio del prójimo, a nunca escandalizarme del otro, a usar de Su Misericordia, a correr la carrera para intentar ser el último siguiendo las huellas del Primero y único que lo logró, el Maestro. ¿Tener la confianza absoluta puesta en amar incondicionalmente? ¿Verdaderamente me has invitado a esto? Sí a esto, justamente a esto. No a otra cosa.

¡Gran Semana ésta! Así sean todas. ¿'Me apropiaré'? ¡Quizá sea posible si dejara que Él se apropiase de mí¡ Y poder escuchar así al Esposo cantarme dirigiéndose a Su Esposa, La Iglesia: « ME ROBASTE EL CORAZÓN, ME ROBASTE EL CORAZÓN, HERMANA MÍA, ESPOSA, ME ROBASTE, ME ROBASTE EL CORAZÓN», Cantar de los Cantares 4,9-16.5,1







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com