Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Pepita Taboada Jaén:: TIEMPO DE…REIR





TIEMPO DE…REIR

Mon, 11 Jan 2016 14:34:00
 

Parece oportuno aplicar -en la situación a la que me voy a referir- aquello que se dice en la Biblia referente a que todas las cosas tienen su tiempo: hay tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de ganar y tiempo de perder, tiempo de plantar y tiempo de cosechar, tiempo de llorar y tiempo de reír…

Creo que es mejor centrarse en el tiempo de reír, ante las decisiones o resoluciones tan ¿inesperadas? que han ido adoptando algunos Ayuntamientos españoles. Alegando para ello la vieja pretensión de que la mujer tiene que alcanzar la igualdad con el hombre, llegan a unas manifestaciones tan radicales que acaban por caer en situaciones grotescas que causan hilaridad a la vez que vergüenza ajena, pues no es fácilentender cómo puede pretenderse cambiar la realidad de un suceso histórico de tal forma que lo único que consigue, en vez de dignificar a la mujer, es ridiculizarla aún más.

Pienso que la mayoría de lasmujeres no deseamos una equiparación absoluta con los hombres, en principio porque anatómicamente somos distintosy gozamos, entre otros privilegios, de una función insustituible que el varón no puede realizar: son las mujeres las únicas que pueden traer al mundo criaturas nuevas. ¿No merece esta realidad un "chapó" especial? Y las defensoras de la igualdad, encima, lo consideran un obstáculo. Otra clase dereivindicaciones ya se van consiguiendo, pero no a base de hacer el ridículo,sinocon preparación intelectual como bien se está observando en el mundode la política,la ciencia, las finanzas, las artes… Con gritos y excentricidades, repito, retrocederemos.

Por eso, las "defensoras de la igualdad",al organizar este año la tradicional Cabalgata de Reyes,pretendieron conseguir un avance ensus reivindicaciones y decidieron que este año debían ser mujeres las que representaran a los Reyes Magos. Considerarían, tal vez,un suceso "machista" lo ocurrido en el siglo I de nuestra Era. Y dice la historia (el Evangelio es un libro histórico) que "unos Magos de Oriente"-Melchor, Gaspar y Baltasar- "fueron a adorar a Jesús, el llamado "rey de los judíos" que había nacido, y le presentaron sus dones: oro, incienso y mirra".

Y este año serán Magas de Oriente: Melchora, Gaspara y Baltasara ¡Que ya era hora que la historia se reformara!... Y la preparación intelectual volvió a fallar por no hablar de otras realidades que también quisieran desmontar.

Y, ¡claro está! Ya puestas a intentar cambiar el pasado, se da piéa pensar que también las mujeres tuvieran sus personales opciones respecto a los demás personajes de la época. Por ejemplo, que Herodes el Grande podría haber sido Herodías la Grandona. Quizá los padres de los Niños Inocentes se lo hubieran agradecido.

En los actuales foros políticos ¿no habrá intelectuales de talla que respeten y quierana las mujeres, sus compañeras, sus superioras? Si no temen revanchas podrían advertirlas, ayudarlas, aconsejarlas. Eso, para toda persona normal, se agradece mucho.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com