Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Pepita Taboada Jaén:: El voto del “cabreo”

5 / 5 (2 Votos)




El voto del “cabreo”

Tue, 10 Mar 2015 17:02:00
 
Pepita Taboada Jaén

Muy próximamente se van a celebrar en España elecciones, tanto municipales como autonómicas y generales, circunstancia muy importante para la vida de los ciudadanos. Por ello, no resultaría eficaz tomar decisiones apresuradas cuando los estados de ánimo están exaltados o, como se dice coloquialmente, “cabreados”, ya que, a la larga o a la corta, la falta de reflexión nos puede llevar a cometer equivocaciones que no tardaríamos en lamentar.

Sería, pues, positivo considerar algunos ejemplos que, a lo largo de la historia, se han sucedido, para comparar y saber acertar con lo más conveniente.

Tenemos como aspirante a irrumpir en el panorama político español un partido de corte comunista radical que promete la solución definitiva a todos los problemas que existen en nuestro país, presentando unas medidas que, según los analistas más favorables a ellas, se consideran difíciles y muy difíciles y otras irrealizables en la práctica. Tampoco desde “Podemos” dan con la respuesta práctica. Sus dirigentes intentan convencer con gritos que quieren ser contundentes, pero no han sabido explicar “cómo” hacerlo. Por otra parte apoyan la gestión del gobierno de Venezuela. Y de su situación actual se podría decir de todo menos que es la de un paraíso. Las protestas de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, heredero de Chávez, son continuas. El aumento de la delincuencia, el alto nivel de inflación, la escasez de productos básicos con largas colas para acceder a los mismos, crisis eléctrica, servicios públicos insuficientes y deteriorados, injerencia cubana, corrupción, torturas…, hacen de ese país un lugar cada vez menos atractivo. ¿Es eso lo que este Partido desea para España?

¿Y de quién es la culpa? Cuando tenemos la opción de poder elegir con nuestro voto al que nos parece más adecuado, haciendo funcionar nuestra cabeza para seleccionar al más idóneo, existe la posibilidad de equivocarse; pero el que se inhibe de hacerlo se equivoca siempre.

Confiemos que muchos españoles no se dejen llevar del “cabreo”, aunque se considere justificado, y se convenzan de que los “defensores de la nueva casta” son herederos de la misma ideología caduca que, probada de antaño y por muy maquillada que se presente, puede llegar a amenazar la paz que gozamos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com