Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Biblia y Exégesis:: CAÍN Y ABEL EN VENEZUELA

5 / 5 (2 Votos)




CAÍN Y ABEL EN VENEZUELA

Tue, 03 Mar 2015 03:20:00
 

El relato de Caín y Abel en el Libro del Génesis es la historia de dos hermanos que representan la relación social según el proyecto de Dios: la fraternidad en la que cada uno protege la vida del otro. Sin embargo la autosuficiencia puede introducir el veneno de la rivalidad y la competencia que conducen a la muerte. El relato se trata sobre la rivalidad del agricultor (Caín) y del pastor (Abel). La rivalidad y la competencia producen el espiral de la violencia.

En nuestro país sucede algo parecido al relato, nos encontramos divididos en dos bandos (Caín y Abel). Hay muchos Caín que cometen actos fratricidas, quieren eliminar al otro a toda costa, sus pensamientos y acciones siempre son incómodos. He visto con mucha preocupación que se quiera imponer un modelo político cuando la mitad de la población no está de acuerdo con el mismo, debido a estas luchas, se han cometido crímenes horrendos que han llevado incluso a la muerte de muchos hermanos. El egoísmo de parte de aquellos que piensan como Caín es muy grande, no se piensa en el otro a sabiendas que somos hermanos en Cristo Jesús, sin embargo la llegada de un gobierno que quiere callar y dominar a todos ha hecho que las pugnas se intensifiquen y nuestro país se encuentre al borde del abismo, el mismo Jesús lo dijo “Si una casa está dividida no puede subsistir” (Mc 3,25).

Existen también muchos Abel como los del relato, vemos que él no pronuncia ni una palabra, sin embargo le sobrevino la muerte por parte de su hermano (Gn 4,8), existen Abel cuando su pensamiento no es tomado en cuenta, cuando se sale a calle al trabajo, y sin mediar palabras son asesinados por la epidemia de violencia que arrastra al país, cuando son botados del trabajo sin recibir ninguna justificación, simplemente porque tienen un pensamiento diferente o se niegan a cometer inmoralidades. Se quiere siempre hacer callar y a eliminar los derechos de aquellos que exigen justicia.

Lo cierto del caso es que todavía estamos a tiempo de cambiar la historia y no terminar como el relato con la muerte del hermano, todos somos hermanos y venezolanos, todos cabemos en el país, nuestro problemas los resolvemos los nacidos aquí, y a los que les duele el país, no podemos permitir que ningún país se meta en nuestros asuntos, y mucho menos andar consultando a otros presidentes para ver qué acciones se implementan aquí. Necesitamos del esfuerzo de todos, que abramos los ojos y veamos hacia donde nos llevan la clase que esta dirigiendo al país, hoy el pobre es más pobre y el rico más rico. Hay que ponerle fin a esta lucha que lleva más de 15 años que pueden ser más si nos dejamos arrastrar por corrientes políticas. Tenemos que saber elegir a nuestros dirigentes, ellos nos deben de representar a todos y no a un grupo. Las elecciones se avecinan y es un buen momento para hacernos escuchar, hay que ir a votar y estar en la calle pendiente defendiendo nuestros derechos. Tengamos presente que Dios quiere actuar en nuestro país, no lo tengamos demasiado lejos, él puede ayudarnos a resolver esta crisis, tengamos cuidado no vaya ser que luego la culpa nos persiga siempre por el hecho de no haber podido hacer más.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com