Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: El presidente del parlamento valenciano aboga por ayudas a la maternidad y al nasciturus para mejorar la ley de reforma del aborto





El presidente del parlamento valenciano aboga por ayudas a la maternidad y al nasciturus para mejorar la ley de reforma del aborto

Tue, 18 Feb 2014 09:02:00
 

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, asegura en un artículo de opinión publicado en su blog que la reforma de la ley del aborto “como todo puede mejorarse, pero que necesita la participación de todos” y para ello plantea que todos los diputados de derechas, izquierdas, nacionalistas lleguen “a un acuerdo para mejorar la Ley proporcionando más ayudas para la madre, para la maternidad o para el nasciturus”.

Así, en su artículo titulado ‘¿Por qué la izquierda no se atreve a defender la vida?’, Cotino critica que cuando el Gobierno de España “está trabajando en una Ley que incide especialmente en la protección de la vida, la izquierda vuelve a lanzar sus soflamas”. Al respecto, señala que a la izquierda “no le interesa la maternidad” porque “si fuera así se sentaría con el Gobierno para mejorar el texto de la Ley”.

“No quiere hablar de la vida, sólo le interesa crear una polémica política con fines puramente electoralistas en vísperas de los comicios europeos”, afirma, e insiste en que la izquierda “vuelve a demostrar el cortoplacismo de sus iniciativas”, que “se dejan arrastrar por la corriente de una encuesta, por los supuestos beneficios políticos, sin sentarse a valorar los beneficios reales que puede dar a la mujer y a la maternidad”. “Sólo buscan la confusión y no quieren que se conozca el verdadero contenido de la Ley”, considera.

Cotino cuestiona si “en serio que no hay nada positivo en el proyecto de Gallardón” cuando la Ley “suprime, por primera vez, el reproche penal a las mujeres”. “¿Está en contra de eso la izquierda?”, pregunta. Además, destaca que la Ley establece que los padres “sean copartícipes de las decisiones que debe tomar una menor cuando se queda embarazada” y se pregunta si “hay algún padre que esté en contra de esta iniciativa”.

“Son solo algunos ejemplos de una Ley que, como todo, puede mejorarse”, señala en su escrito en el que recalca que lleva “varios días” preguntándose “por qué la izquierda está obsesionado en no defender la vida”.

Cotino subraya que en la Comunitadad Valenciana, el Consell aprobó una Ley que “lo que pretendía no era otra cosa que defender y proteger a la mujer embarazada y al nasciturus”, pero que cuando se aprobó “los tradicionales grupos de izquierda ya nos criticaron y lanzaron los famosos tópicos contra nuestro proyecto, antes de conocer el texto”. “Así nos criticaban porque decían que íbamos contra las mujeres, acusándonos de querer condenarlas”, reprocha.

Sin embargo, agrega que “como ha demostrado el tiempo, esta ley ‘Más vida’ no condenaba a nadie” y “no iba contra nadie”. “Nunca ha pretendido presionar a una mujer que por cualquier circunstancia decide abortar. Nuestra Ley sólo apoya la vida, que no es poco. La vida como la de usted o la mía que comenzó a existir cuando fuimos engendrados”, insiste.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com