Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Vigilia Pascual

5 / 5 (8 Votos)




Vigilia Pascual

Mon, 18 Apr 2022 09:29:00
 
Alterno frases del Papa de dos homilías de vigilias pascuales, en rojo, y aportaciones mías, en negro

CAMINEO.INFO.- “Unafrase sacude a las mujeres y cambia la historia: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”. La resurrección de Jesús lo cambia todo. No vivamos como si él no hubiera resucitado. Nos pasa a veces, ¿no? Tenemos reacciones, actuamos, decimos cosas, como si él no estuviera, como si estuviera muerto. Que su resurrección nos afecte de modo que le consideremos siempre vivo y operante.

 

“Él viene para hacerlo todo nuevo”. “Yo hago nuevas todas las cosas”. ¡Que resucite nuestra esperanza! ¡Sin esperanza, no somos nada! Si a la vida le quitamos la esperanza, qué queda. No queda nada. Que Él haga nueva nuestra esperanza. Y a partir de la esperanza, ¡todo nuevo!

 

“Si ayer con las mujeres contemplábamos al que traspasaron, hoy con ellas somos invitados a contemplar la tumba vacía y a escuchar las palabras del ángel: “¡no tengan miedo… ha resucitado!”. “Palabras que quieren tocar nuestras convicciones y certezas más hondas, nuestras formas de juzgar y de enfrentar los acontecimientos que vivimos a diario; especialmente nuestra manera de relacionarnos con los demás.”

¡Que bonito! La resurrección llamada a transformarlo todo…”tocar nuestras convicciones y certezas más hondas”. Podemos decir que a veces actuamos de manera “no pascual”, como si Jesús no estuviera. Y hemos de actuar de manera “pascual”: ¡Jesús está! ¡¡Él está vivo!! Mirad lo que dice ahora…

 

“La tumba vacía quiere desafiar, movilizar, cuestionar, pero, especialmente quiere animarnos a creer y a confiar que Dios “acontece” en cualquier situación.”

 

Qué quiere decir que Dios acontece en cualquier situación. Quiere decir que Dios siempre está, que Dios siempre actúa, que él no nos deja nunca. ¡Si ya no está en la tumba, es porque está en nuestra vida!

 

 Celebrar la Pascua, es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias desafiando,  nuestras rutinas, mediocridades y faltas de visión de fe. ¡¡Dios irrumpe!! ‘’Qué expresión, qué fuerza!! Si tu le abres la puerta, Dios irrumpe, y hace todas las cosas, todas las situaciones, nuevas.

 

Celebrar la pascua es dejar que Jesús venza. Si le abres la puerta, él entra (irrumpe) y él vence.

¡Cuánto necesitamos dejar que nuestra fragilidad sea ungida por esta experiencia, cuánto necesitamos que nuestra fe sea renovada, cuánto necesitamos que nuestros miopes horizontes se vean cuestionados y renovados por este anuncio! Él resucitó y con él resucita nuestra esperanza y creatividad para enfrentar los problemas presentes, porque sabemos que no vamos solos.

 

¡Lo necesitamos a él! Sin él, fragilidad, miopía, rutina. Él lo hace todo nuevo. Acabo ya con las palabras finales del papa en la homilía del 2019.

Queridos hermanos y hermanas, démosle al que Vive el lugar central en la vida. Pidamos la gracia de no dejarnos llevar por la corriente, por el mar de los problemas; de no ir a golpearnos con las piedras del pecado y los escollos de la desconfianza y el miedo. Busquémoslo a Él, dejémonos buscar por Él, busquémoslo a Él en todo y por encima de todo. Y con Él resurgiremos.

 

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com