Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: La Asunción de la Virgen María

5 / 5 (8 Votos)




La Asunción de la Virgen María

Thu, 15 Aug 2019 20:13:00
 

CAMINEO.INFO.-


Celebramos hoy que María como representante de la humanidad redimida, participa plenamente de la victoria de Cristo sobre el poder destructor y corruptor del pecado y de la muerte.

 

María nos muestra el camino para elevarnos, también nosotros, por encima del pecado y de la muerte... Hay tanto pecado y tanta muerte en nuestras sociedades... Nuestra sociedad necesita tanto que nos elevemos por encima del pecado y tiremos de ella, hacia la vida verdadera y la vida eterna...

 

En la primera lectura se nos presentaba la lucha entre el dragón y la mujer, que es símbolo de la lucha entre el bien y el mal. Nuestra vida es un camino que hacemos en esta tensión de lucha entre el bien y el mal. El Papa Benedicto en una homilía habla de: “la vida es como un viaje en un mar a menudo borrascoso”.

 

Vemos como estas palabras se ajustan a nuestra vida. A veces, hay momentos de calma y serenidad, pero, también encontramos momentos de tempestad y borrascas.

 

Muchas personas, muchas familias, están viviendo estos momentos de tempestad: personas sin trabajo, matrimonios que ahora en verano, es cuando se acaban  rompiendo, chicas abusadas sexualmente (una plaga de la que sólo conocemos la punta del iceberg), padres preocupadísimos por no saber como llevar por el buen camino a sus hijos... Y lo que ahora nos ha de emocionar más son los inmigrantes en barcos como “Open arms” que no los quiere ningún país... 

 

Decía el papa Benedicto, el año 2009 en Caritas in veritate (La caridad en la verdad): “Cualquier emigrante es una persona humana que, como a tal, tiene derechos fundamentales inalienables que han de ser respectados por todos en cualquier situación”.

 

¡Me da asco esta Europa! Que se mira el ombligo, incapaz de la compasión, incapaz de acoger. Y digámoslo claro, porque ha olvidado sus raíces cristianas. Hemos olvidado lo que hizo grande Europa: mirar al otro como un hermano. Cuando se hizo hace muchos años la actual Constitución Europea hubo un debate muy encendido de si se tenía que hacer referencia en la introducción a la Constitución a las raíces cristianas de Europa o no. Finalmente, no se  pusieron.

Ahora vemos una consecuencia: inmigrantes en un barco de salvamento y todos los gobiernos mirando hacia otro lugar. Hemos olvidado nuestras raíces,  nuestra fe, y ahora no tenemos norte, no sabemos hacia donde caminamos, ya no miramos el rostro del hermano, ahora nos miramos el ombligo... ¡¡Tristísimo!!

 

Son momentos para mirar a nuestra Madre. ¡Miremos a María en el evangelio de hoy! y vemos qué hace María al sentir el anuncio del ángel: “María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá”. Dice San Ambrosio comentando estas prisas de María: “La gracia del Espíritu Santo no admite lentitud”.

 

María nos da un ejemplo de respuesta rápida, ágil, concreta y eficaz. Hay alguien que la necesita y ella se “lanza de cabeza”.

 

Nos hace falta mirar mucho a María, contemplarla mucho, tratar mucho a María, rezar el rosario, porque:

María es modelo de fe (“que se cumplan en mí tus palabras”).

María es modelo de docilidad a los planes de Dios (“Soy la esclava del Señor”).

María es modelo de caridad, de apertura a los demás, modelo de respuesta rápida, ágil, concreta y eficaz.

Todo esto hace que ella viva una constante ascensión hacia Dios. Hoy nos la presenta la liturgia en esta solemnidad para que ella ilumine, modele y oriente,  nuestras vidas.

 

Hablemos con ella: “María tu fuiste rápida a reaccionar ante la necesidad de Isabel, hazme ver en cada momento dónde están las “Isabel” que yo tengo que ayudar. 

 

Que en estos momentos de desconcierto europeo, María nos ayude a abrir el corazón a aquellos que más nos necesitan... 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com