Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Domingo XIV del Tiempo Ordinario

5 / 5 (1 Votos)




Domingo XIV del Tiempo Ordinario

Sun, 03 Jul 2016 19:39:00
 

CAMINEO.INFO.-

ISAÍAS 66, 10-14c
SALMO
65
GÁLATAS
6, 14-18
LUCAS 10, 1-12.17-20


Hemos estado de campamentos con los pequeños de la kt-kolla, y algunos niños de primera comunión, treinta niños, trece monitores, cuatro adultos. ¡Han sido unos días fantásticos! ¡¡Gran ambiente y una gran experiencia para todos!!

 

Hoy Jesús dice a los discípulos al enviarlos en misión que lo que han de decir es que “Está cerca de vosotros el reino de Dios”. Pues, estos campamentos nos han ayudado a construir el Reino de Dios. Allí donde Jesús está, allí está el Reino de Dios. Jesús es el Reino de Dios en persona. Y, Jesús estaba entre nosotros: oración de la mañana, de la noche, bendiciones de la mesa antes de todas las comidas, misa cada día, dinámicas con contenidos, reunión por grupos,... pero, también estaba en la convivencia, en el trato, en el buen ambiente, en que todos los niños estuvieran contentos, en la misión que cada niño tenía... Jesús era el centro. Jesús reinaba en los campamentos. Los campamentos han hecho crecer el reino de Dios... Todos hemos de hacer crecer el reino de Dios.

 

Uno de los días hicimos una excursión hasta la casa de un feligrés de la parroquia de Llinars. Allí celebramos la eucaristía, bajo una cruz muy grande y bonita. Comimos. Visitamos la casa y, por la tarde hicimos una dinámica muy interesante sobre los “nudos” que, a veces, nos hacemos en la vida. Josep, el señor que nos  acogió, como cristiano, quiere ayudar, colaborar, a construir el Reino de Dios, y, por esto, nos dio a todos un librito hecho por él, muy bien impreso, sobre el padrenuestro. A los niños, les dio también un póster con dos oraciones y a los mayores, la última encíclica del Papa. ¡Es su manera de construir, de hacer Reino de Dios!: abrirnos la puerta de su casa, acogernos, y, darnos materiales que nos acerquen a Jesús.

 

Nosotros, ¿cómo construimos el Reino de Dios? ¿Cómo hacemos que Jesús esté presente? ¿Cómo hacemos que vaya creciendo su primacía? Pienso que nos falta inquietud, sed, ganas, astucia, imaginación, para hacer crecer el Reino. ¿Cómo hacerlo?

 

Hoy Jesús nos dice, a cada uno de nosotros, “¡Poneos en camino!”. Esto es lo que está pasando en esta eucaristía: ¡¡Jesús a través de la Palabra nos envía a nosotros a construir el Reino!! ¿Cómo hacerlo?

 

Fijaos que no habla a los doce, para que no haya dudas de que este envío se realiza a todos. El evangelista Lucas, habla de los setenta y dos, “designó el Señor otros setenta y dos”. Construir el Reino de Dios es responsabilidad de todos. Nosotros estamos simbolizados en estos setenta y dos.

 

Y para dar un sentido de urgencia a la llamada, dice: “La mies es abundante y los obreros pocos”. En aquella cultura agraria tienen muy claro que el tiempo de la siega es importantísimo, y es un tiempo breve, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. ¡La siega es urgente! ¡Construir el Reino es urgente! ¿Cómo hacerlo?

 

“No os detengáis a saludar a nadie por el camino””. Jesús no les dice que sean mal educados. Los saludos protocolarios de la cultura judía, se alargaban bastante. Las palabras de Jesús vuelven a hablar de la urgencia de la misión. ¡Construir el Reino es urgente! ¿Cómo hacerlo?

 

En el Padrenuestro, lo decimos: “venga a nosotros tu Reino”. Si lo pedimos, no puede quedar como una petición automática que hacemos. Es un deseo que hemos de tener... En esta sociedad con tantas luces, pero, también con tantas oscuridades, nos hace falta tener este deseo de que su reino se haga más presente, que Él se haga más presente. ¿Cómo hacerlo? Hoy un feligrés me decía que había cogido algunas Hojas de Vida Parroquial y las había repartido entre personas no creyentes... ¡Todo sirve! ¡¡Podemos hacer tantas cosas, pero, es necesario un poco de astucia!!

 

Dice San Pablo que hemos “sido creados de nuevo”, qué expresión más sugerente. ¡¡Pues, que se note que Cristo hace de nosotros una nueva creación!! Y alegrémonos porque nuestros nombres están inscritos en el cielo.

 

 

 

 

 

 

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com