Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2021
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Solemnidad de la Santisima Trinidad

5 / 5 (3 Votos)




Solemnidad de la Santisima Trinidad

Sat, 29 May 2021 22:55:00

CAMINEO.INFO.-

Solemnidad de la Santísima Trinidad... Hoy es un día para contemplar el misterio de Dios, la grandeza de Dios, la grandísima revelación de nuestro Dios.

 

Fijémonos en las palabras de Moisés al pueblo y como dibuja la grandeza de Dios: “Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, ...¿hubo jamás, ...palabra tan grande como ésta?; ...¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo…?” Y va relatando las obras de Dios, y va repitiendo “se oyó cosa semejante?”.

 

Moisés se admiraba de lo que había hecho Dios por el pueblo de Israel. Pues, mucho, mucho más nos hemos de admirar de lo que Dios, el Hijo de Dios, ha hecho.

 

Dejadme que parafrasee este texto: “Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos que te han precedido, ...¿hubo jamás,  palabra tan grande como ésta?; ...¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo…?, lo haya tocado, lo haya podido escuchar cara a cara. Investiga si nunca se ha oído decir que un Dios haya muerto por un pueblo, y que le haya comunicado su misma vida, su mismo principio vital.

Investiga si nunca se ha oído decir de un Dios que nos haga hijos suyos, y que nos comunique el espíritu del Hijo. Si nunca se ha oído decir que un Dios se haya quedado presente en un trocito de pan, porque no quería marchar del todo...

 

Y podríamos seguir... qué Dios tan grande el nuestro. Nos ha de despertar admiración todo lo que Dios ha hecho. Como la despertaba en Moisés… que alucinaba con las cosas que Dios hacía...

 

¡¡Cómo Dios se ha ido revelando!! Y el motor de esta revelación: el amor. Se revela y actúa porque nos ama. En cada una de las cosas que he dicho hemos de ver el amor de Dios.

 

Y todo esto que hemos dicho lo decíamos a nivel general de cosas que Dios ha hecho a favor de todos, pero, todos podríamos añadir momentos donde Dios se ha manifestado de una manera especial en nuestras vidas: cuando nos dió aquella luz, cuando puso  aquella persona en nuestro camino, cuando nos dió esperanza en momentos muy duros, cuando nos llevó a perdonar aquella grave ofensa...

Tantos y tantos momentos donde Dios se ha revelado en nuestras vidas.

Todo esto nos ha de llevar… Esta revelación y actuación de Dios nos ha de llevar especialmente a la oración de alabanza y nos ha de llevar también a la oración de agradecimiento...

 

Una bonita manera de rezar es hacerlo con los salmos. Ellos ponen palabras a los sentimientos más profundos. Hay muchos salmos de alabanza y agradecimiento... Utilicémoslos en nuestra oración, todo recordando este Dios que ha hecho tanto a favor nuestro... ¡Deberes para casa!

 

Preguntaron al Papa Francisco: ¿Santo padre, usted cómo reza? Y respondió, “yo hago una oración memoriosa. Hago memoria de esos momentos en los que Dios se ha manifestado en mi vida de un modo palpable.”

 

También nosotros hemos de rezar así... ¡más deberes para casa!

 

En línea con lo que hemos ido diciendo y siguiendo parafraseando a Moisés: “Investiga si nunca se ha oído decir un Dios que nos envíe a la misión, a la misión más motivadora que haya: llamados a convertir todos los pueblos, a enseñar la Buena Nueva de la salvación, donde Él nos promete que estará cada día con nosotros.

Qué Dios es tan grande como lo es el nuestro...

 

A veces, para captar la belleza de un cuadro nos hemos de separar un poco. También para captar la belleza de  nuestra fe, la belleza de nuestro Dios… ¡¡contemplémosla!!

 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com