Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Jul 2020
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



 






www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Solemnidad del Corpus Christi





Solemnidad del Corpus Christi

Sun, 14 Jun 2020 15:16:00

CAMINEO.INFO.-

 La Solemnidad de hoy nos habla del amor de Dios. Nos habla del deseo de Dios de unirse a nosotros. El Hijo de Dios, Dios, se ha quedado en un trocito de pan para que nosotros podamos entrar en comunión con su persona. ¡¡Tanto desea unirse a nosotros que se queda presente en un trocito de pan!! ¡¡Alucinante!! ¡¡Un amor muy loco!! ¡¡Muy radical!!

 

Siempre que vemos un sagrario, hemos de hacernos presente el deseo intensísimo de comunión de Dios con nosotros.

 

Vamos a explicar este deseo de Dios de unirse a nosotros. Dos personas que se aman ¿qué quieren? ¡¡Estar juntas...!! ¡¡Cuanto más tiempo mejor!! ¡¡Y cuanto más unidas mejor, ¡¡y cuanta más comunión mejor!! Pues, Dios es amor. Dios nos ama, y ¿qué quiere él que nos ama?... lo que es evidente,… ”estar con nosotros”... “unirse a nosotros”, “la comunión con nosotros”.

 

Es como muy claro... no estoy haciendo ningún juego de palabras… ni ninguna reflexión un poco profunda... Aquello que nosotros vivimos: el deseo de estar con la persona amada. Dios, que es amor, lo vive todavía con mayor intensidad...

Lo que más desea Dios es unirse a nosotros. Dios “arde”  en deseos de unirse a nosotros. No hay nada que Dios anhele más...

 

¡¡No podré nunca exagerar este deseo de Dios de unirse a mí!! Nunca lo podré exagerar... si digo “Dios se muere de ganas...” no exagero, me quedo corto... Si digo “Dios arde en deseos de...”, no exagero,...

 

Su deseo de comunión es absolutamente ilimitado, como su amor.

 

Como dice Cotelo, director católico de cine, “Dios no aspira a que creas que existe, Dios aspira a la unión total contigo”.

 

En el evangelio de hoy Jesús mismo expresa este deseo de Dios con palabras  muy claras: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”...

 

Ante este deseo  perdonadme la expresión... “¿en qué diablos ando yo distraído?” ¡¡Todo esto que estoy diciendo es para pensarlo, para rezarlo!!

Podríamos decir que no es una idea más. Si no que es un punto constitutivo de la vida cristiana. Él desea unirse a nosotros y nosotros nos realizamos como  personas por esta unión con Dios.

 

Es más esta idea podríamos decir que podría ser como un principio hermenéutico. Explico esta palabrota. Esta idea nos puede ayudar a entender muchas otras realidades o ideas. Por ejemplo:

¿Por qué la Iglesia? Porqué Dios quiere continuar presente entre nosotros a lo largo de la historia. No quiere marcharse del todo. La Iglesia es prolongación de la presencia de Cristo.

¿Por qué los sacramentos? Porqué Cristo quiere continuar comunicando salvación, gracias, vida, como hacía hace dos mil años, y los sacramentos prolongan  su acción en la historia. No deja de actuar, lo hace de otra manera.

¿Por qué la oración? Porqué en ella hay un encuentro, entre Dios y nosotros. ¡¡En ella hay una unión con Dios!! Cuando San Juan María Vianney define la oración pone el ejemplo de dos cirios de cera encendidos, que se van fundiendo y se van juntando.

¿Lo veis? La idea “Dios desea unirse a nosotros” nos ilumina otras realidades, nos ayuda a entenderlas mejor. Es un principio hermenéutico.

 

Cuando reces piensa: “Dios, las tres personas divinas, desean unirse a mí.” Y rezarás de otra manera.

 

Cuando vengas a misa piensa: “Jesucristo, me convoca a esta celebración para unirse a mí”. Y te predispondrás para esta comunión.

 

Cuando te pase alguna cosa en la vida, buena o mala, piensa: “Dios a través de este acontecimiento desea unirse a mí”. Y lo vivirás de otra manera...

 

Hagamos ahora un momento de silencio y hagámonos presente este deseo intensísimo y constante de Dios de unirse a nosotros.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com