Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2019
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          








www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: I Domingo de Adviento

5 / 5 (4 Votos)




I Domingo de Adviento

Sun, 01 Dec 2019 11:10:00

CAMINEO.INFO.- Con el primer domingo de Adviento empieza un nuevo año litúrgico. No deja de ser sorprendente que al empezar el año litúrgico, los textos bíblicos nos hablen del fin de los tiempos. En qué quedamos: empezamos o acabamos? J

 

Hemos de entender una cosa, fundamental a mi parecer, si queremos sacar la trama de todo ello: así como el nacimiento de un hijo es un punto de inflexión en la vida de una pareja, el nacimiento del Mesías es un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

 

La irrupción de Dios en la historia de la humanidad hace que el tiempo no sea: “ir haciendo”, o “carpe diem”, el tiempo ya no es una suma indefinida de instantes, el tiempo ya no es rutina. La irrupción de Dios en la historia hace que el tiempo sea gracia, porque Dios ha venido, continúa viniendo, y volverá a venir. Esto lo hace todo diferente: ¡Dios ha venido, continúa viniendo, y volverá a venir! Esto lo hace todo diferente... qué lejos ha de estar nuestro vivir del vivir de los paganos.

 

Por esto Jesús se expresa con palabras como: “Estad en vela”, “Estad también vosotros preparados”. Quieren expresar la importancia del tiempo. El tiempo es un gran regalo!!

 

Tu vida está en tus manos... ¿qué haces con ella?... ¿Qué estás haciendo con el tiempo que Dios te ha dado? Cuando vayas a morir y mires atrás ¿qué encontrarás? Jesús nos lanza un grito para despertarnos, porque la rutina tiene mucha fuerza. La rutina es el hábito de dejar de pensar. La rutina es la llave para que la vida pierda su sentido, su gracia, es como una manera de morir. La rutina es mortal...

 

Por eso el grito de Jesús... : “Estad en vela”, “Estad también vosotros preparados”. Es necesario rezar estas expresiones y preguntarnos: ¿Qué estoy haciendo con el tiempo que Dios me ha dado? ¿Cuando marche y mire atrás ¿qué encontraré?

 

“Dios ha venido”, hablaremos más hacia la cuarta semana de Adviento y durante la Navidad. Venida histórica.

 

“Dios vendrá”, lo hemos hablado al final del año litúrgico, por Todos los santos, el día de difuntos, y estos últimos domingos...

“Dios viene”, es un presente continuo, una acción que se realiza siempre, pero, que ahora queremos hacernos especialmente presente. El nuestro es el Dios que viene.

 

Por esto, “estad en vela”, “estad también vosotros preparados”. No hay tristeza más grande que no ver Dios en tu vida. ¿Lo vemos o no lo vemos? En personas, en acontecimientos, en el silencio de la oración, en las cruces, en los éxitos, en los que nos necesitan, en el Libro, en la eucaristía, en lo imprevisto,... ¡¡Él no para de venir!! De mil maneras.

¿Lo ves o no lo ves?... ¡¡Me atrevo a decir que ser cristiano es saber verlo!!

 

La encarnación, Dios que se ha hecho carne, Dios que ha entrado en la historia, ha hecho que todo pueda ser sagrado. Ha hecho que la historia, todo, pueda ser vehículo para venir a nosotros, para darse a nosotros. ¡Todo!

 

Si no lo vemos tenemos un problema... Tendremos que limpiar las gafas que quizás están sucias (sacramento de la reconciliación, viernes 13 de diciembre), o no llevamos gafas  (no rezamos, o lo hacemos poco, sin ganas, de manera inconstante), o las llevamos y están mal graduadas (nos hace falta hacer cambios serios en nuestra vida, estamos desenfocados). ¡¡Hagamos algún propósito!!

 

Es una de las cosas más bonitas del cristianismo: ¡que nos capacita para ver a Dios!...

 

Si no le vemos tenemos un problema, y lo que es peor, ¡¡la vida es triste!! En cambio, cuando lo ves, cuando sabes verlo ¡¡todo es diferente!! ¡Todo tiene otro color!

 

Hagamos ahora unos momentos de silencio... recemos las expresiones del Señor “estad en vela”, “estad también vosotros preparados”. Y pidamos al Señor que nos ayude a verlo, a descubrirlo en nuestra vida.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com