Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: P. Jorge Nicolás Facíus Redón:: El papa y los jovenes

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El papa y los jovenes

Mon, 15 Aug 2011 19:02:00
 

CAMINEO.INFO.- El sábado día 13 se cumplieron 50 años en el que quedó cerrado el Telón de Acero que dividía a las dos Alemanias, por un lado la zona libre y democrática, y por otro la zona comunista y dictatorial.

Afortunadamente el 9 de noviembre de 1989 el Telón de Acero fue derribado por las ansias de libertad y democracia de todos los alemanes.

Y en España tenemos otro Telón de Acero, un telón invisible pero mucho mas peligroso de aquel físico construido en 1961 y derribado en 1989: el telón de la incomprensión, de la laicidad, del todo esta bien si te apetece, del llamar "matrimonio" a lo que no es, de llamar IVE, (interrupción voluntaria del embarazo) a lo que es un asesinato, de menos preciar a la convocatoria de la JMJ apartándola de los informativos en casi todos los medios de comunicación social españoles y calificándola de acto privado para unas minorías de jóvenes; en definitiva: una moral venida a menos y asignada a los jóvenes por políticos de la izquierda progresista: botellón, movimiento juvenil 15M, etc.

Pero este telón español empieza a tener grietas, grietas que se transformarán en un desplome de injusticias, de persecución y de incomprensión, dando paso a la libertad, como ya ocurrió en 1989 con el Telón de Acero: Viene el Papa a Madrid, capital de la juventud por la Jornada Mundial.

Millones de jóvenes de todo el mundo acuden a la cita de la JMJ, el Vicario de Cristo en la tierra –El Papa Benedicto XVI- les convoca a una manifestación de democracia, de alegría, de servicio, de amor en la capital de España. El centro del mundo ya no está en Paris, Roma, New York o capitales financieras, sino en Madrid con la Jornada Mundial de la Juventud.

Todavía hoy se preguntan los políticos españoles y sus estrategas de campaña, cual es el secreto de tal convocatoria masiva a nivel nacional y mundial, ¿Cómo pueden los jóvenes responder de forma tan masiva a una llamada del Santo Padre a peregrinar hacia Madrid?.

No es un secreto, no es una estrategia, solo es la respuesta de los jóvenes de España y del mundo ante el amor a Jesucristo y a su Iglesia, representada por el Vicario de Cristo en el mundo. Dios bendiga a todos aquellos que asisten a esta







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com