Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: D. José Israel Peguero Aquino:: Solemne ostensión de la Sábana Santa.

4.5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Solemne ostensión de la Sábana Santa.

Mon, 12 Apr 2010 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Turín/ITALIA.- El sábado 10 de abril a las 9h ha quedado inaugurada la Solemne Ostensión de la Síndone, con las palabras de bienvenida del arzobispo de Turín, cardenal Severino Poletto, delante de las autoridades religiosas, civiles, militares y unos 2.000 periodistas acreditados venidos de todo el mundo para cubrir y dar parte de tan importante evento. El mismo cardenal Poletto, que ha querido hacer personalmente la presentación a todos los invitados, después que la tela ha sido restaurada, ha hecho el largo recorrido, atravesando unos bellísimos jardines reales, a través de un antiguo teatro romano, para finalmente llegar hasta el ingreso de la catedral y contemplar en todo su esplendor y belleza una de las reliquias mas venerada del cristianismo: La Sabana Santa. Todo el recorrido ha sido ambientado con música sagrada e imágenes que nos hablan de la figura del Siervo de Yahvé.

Los primeros “peregrinos” que han podido hacer el recorrido y pasar delante de la tela sagrada, han sido los mas de 4.000 voluntarios, “motor” importante, como ha afirmado el mismo Cardenal Poletto, del buen funcionamiento de las celebraciones y de la acogida de mas de un millón y medio de peregrinos que han reservado sus visitas desde hoy hasta el 23 de mayo cuando terminará la exposición.

La sabana Santa es un acto de fe, basado en hechos concretos, objetivos. Por eso el cardenal Severino Poletto a dicho “La Sabana Santa es un evento de exclusivo carácter religioso, una experiencia espiritual profunda, de intimidad con Dios Padre en su hijo Jesús Cristo, muerto y resucitado por todos nosotros: Passio Christi, Passio Hominis” ha dicho el cardenal. La Sabana Santa es algo fascinante no solo para los que creemos que efectivamente, en ese pedazo de “tela” fue colocado y embalsamado el cuerpo de Jesús para su sepultura, sino también incluso para los que no creen.

Estar en presencia de esta reliquia, es una invitación a la oración, a la meditación, a contemplar, en el rostro de Cristo, cuanto nos ha amado verdaderamente el Señor. Creyentes o no creyentes, todos se interrogan del hecho que Dios nos haya amado tanto, en un modo que a todos deja con la boca abierta. A pesar de la secularización y la crisis de fe que hoy vive la humanidad, podemos decir que no obstante, en la mentalidad occidental, queda aun algo de fe, aunque si la misma sea basada en la religiosidad natural. No importa. Porque es precisamente ahí, en esa religiosidad natural, donde a dado inicio la conversión de grandes santos de la historia de la Iglesia.

Se espera que ya desde hoy 15 mil fieles , entre autoridades religiosas y civiles, la prensa y los casi 4.000 voluntarios que generosamente han dado su disponibilidad para ayudar y asistir a los peregrinos, que desde mañana domingo, y hasta el 23 de mayo, pasaran por la catedral a venerar la reliquia, como muestra de afecto, de respecto y de profunda devoción.

El domingo, a las 11h de la mañana, la Santa Misa de “inauguración televisiva” transmitida en directo por la RAI (La Radio y Televisión Italiana) desde la capilla de san Umberto, de la “Regia di Venaria” para toda Italia y el mundo. El 22 de mayo la tan esperada y anhelada visita del Santo Padre Benedicto XVI, que en ocasión precederá en la Plaza san Carlo, en el centro de la ciudad de Turín.

Ojala que todos los que tengamos la suerte de encontrarnos delante al sagrado lienzo, experimentemos el profundo amor y la misericordia infinita que Dios ha tenido con todos los hombres.












Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





01-05-2014, Sabana Santa

Un saludo desde Mexico y Cd. Juarez agradecere se me ayude para conseguir boletos , pases o permisos para poder estar junto a la Sabana Santa que se que habra una ostension en abril del ańo proximo.Gracias

Jaime

Arreola


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com