Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: La 2 retransmitirá este año las procesiones de Semana Santa de Zamora

5 / 5 (1 Votos)




La 2 retransmitirá este año las procesiones de Semana Santa de Zamora

Sat, 12 Apr 2014 19:50:00
 
TVE

La Semana Santa tendrá, como cada año, su reflejo en la programación de TVE. Algunas de las celebraciones religiosas y festivas más importantes del país, así como los principales actos en el Vaticano, podrán verse en La 2 o el Canal 24 Horas. La 1, por su parte, emitirá películas y miniseries de temática histórica y religiosa.

La primera cita de la Semana Santa en TVE será este domingo 13 de abril en La 2, con la misa del Domingo de Ramos desde Roma, a las 09:30, comentada por Juan Carlos Ramos. La 2 también retransmitirá este año las procesiones de Semana Santa de Zamora: el Jueves Santo, a las 19:30, la de la Cofradía de la Santa Vera Cruz; y el Viernes Santo, a las 18:30, la de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Juan Carlos Ramos conducirá ambas retransmisiones, acompañado por los expertos Jorge Losada, Ana Pedrero, Pedro García Álvarez y Evaristo Lobato, de TVE en Zamora, y con la intervención de personalidades de la provincia como el obispo de la diócesis y el presidente de la Diputación.

En cuanto a otros actos religiosos, el Jueves Santo La 2 ofrecerá a las 18:00 los Oficios de la misa en la cena del Señor, desde la Catedral de la Almudena en Madrid, en una retransmisión conducida por Javier Valiente. El Viernes Santo, a las 13:00, La 2 emitirá La Pasión desde Villa de Adeje (Tenerife). Por la tarde, desde las 17:00, la celebración de la Pasión en la Catedral de la Almudena. Y a las 21:15, el viacrucis desde Roma, comentado por Javier Valiente.

El sábado 19 de abril se podrá seguir la celebración de la Vigilia Pascual desde la Catedral de la Almudena a las 23:00, con Javier Valiente. Y el cierre de Semana Santa será el domingo 20, con la misa de Resurrección desde Roma y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, a partir de las 10:15 en La 2, en una retransmisión conducida por Javier Valiente.

El Canal 24 Horas se viste de Pascua

El 24 Horas conectará en directo con algunas de las procesiones más conocidas de España. El miércoles 16 se acercará a los momentos previos de la procesión de la Sed de Sevilla y la iglesia del Carmen en Murcia. También estará presente en la tamborrada de Tobarra, la procesión de los Californios de Cartagena y la procesión de Capas Pardas de Zamora.

El Jueves Santo mostrará cómo se desarrollan otras celebraciones, como Los Negritos de Sevilla, el Cristo de Mena y los Legionarios de Cristo en Málaga, o la Vera Cruz y el Miserere de Zamora. Asimismo, conectará con Sevilla para mostrar el ambiente previo de la madrugá.

El Viernes Santo, el recorrido del Canal 24 Horas pasará por Calanda (Teruel) -para mostrar la rompida de la hora con los tambores y bombos-, la procesión del cachorro de Sevilla, el Santo Entierro de Zamora y los momentos previos de la procesión bíblica de Lorca (Murcia), entre otros eventos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com