CAMINEO.INFO.- Las entidades convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo han entregado el pasado viernes en el Registro del Congreso de los Diputados una carta dirigida a su presidente, José Bono, en la que solicitan ser recibidos para presentarle un millón de firmas de ciudadanos contrarios al proyecto de ley del aborto.
La Marcha por la Vida se celebra este año con el lema España Vida Sí, en plena Presidencia española de la UE, en cerca de un centenar de ciudades españolas, europeas y americanas.
El previsible rechazo del Senado al proyecto legislativo (sus promotores no tienen mayoría en esta Cámara) animará una Marcha que tendrá un carácter festivo, en la que se pedirá al presidente del Gobierno que active el mecanismo de un referéndum con la pregunta:
"¿Aprueba Usted la regulación del aborto incluida en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y de Interrupción Voluntaria del Embarazo?".
El lema de este año, España Vida Sí, se acompaña de la proclama "En Democracia, se escucha al pueblo", que sugiere la actitud antidemocrática del Gobierno al imponer la reforma del aborto de espaldas a la opinión de los ciudadanos, en medio de la división de las Cámaras legislativas y de poderes del Estado como el Gobierno de los Jueces.
Los convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo quieren "aportar un millón de firmas contrarias a esta ley injusta, como un dato más a favor de la necesidad democrática de convocar una consulta popular", explicó este lunes Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad que, junto a Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, Universitarios por la Vida, la Universidad Francisco de Vitoria y otras veinte más, convocan la jornada internacional de movilizaciones del próximo 7 de marzo, con el lema España VidaSí.
La carta a José Bono está firmada por Arsuaga. En ella, se le pide que reciba antes del 7 de marzo a una delegación de las entidades convocantes de la Marcha por la Vida, que le harán entrega del millón largo de firmas en defensa del derecho a la vida y contrarias al proyecto de ley del aborto.