CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Más de 200 niños gitanos y de familias sin recursos de Valencia, de entre 3 a 16 años, han recibido por adelantado los regalos de los Reyes Magos, en el salón de actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de la localidad valenciana de Torrent.
Los escolares son alumnos del colegio "Madre Petra" de Torrent, a los que los Reyes Magos han traído principalmente juegos y muñecas, así como calculadoras, microscopios, balones y maletas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora del centro, la religiosa Gertrudis Rol. Los Reyes Magos llamarán uno por uno a los niños por su nombre para que se acerquen a recibir los regalos.
Los beneficiarios de la iniciativa proceden de la ciudad de Valencia y de las localidades de Torrent, Xirivella, Aldaia y Alacuàs, entre otras. Asimismo, entre los alumnos figuran niños de China, India, Rumanía y de distintos países iberoamericanos, hijos de inmigrantes.
Los profesores y colaboradores del colegio también han estado presentes en el encuentro, al igual que algunos familiares de los escolares.
La entrega de los regalos de los Reyes Magos es promovida por el Consejo Territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y se celebra desde hace más de una década.
El colegio 'Madre Petra, Gitanos y Marginados' fue fundado hace 34 años por la religiosa Gertrudis Rol, de la congregación de San José de la Montaña Madres de Desamparados.
En la actualidad, el colegio, que es un centro concertado, cuenta con 220 alumnos Asimismo, ofrece talleres de inserción sociolaboral en los que más de 50 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, aprenden los oficios de corte y confección, peluquería, jardinería y mecánica, entre otras materias.