Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Jaume Pujol Balcells:: INVITACIÓN A “PERDER EL TIEMPO”

5 / 5 (22 Votos)




INVITACIÓN A “PERDER EL TIEMPO”

Fri, 07 Feb 2014 07:04:00
 
Monseñor Jaume Pujol Balcells

El 11 de febrero de 1984, Juan Pablo II firmó su Carta Apostólica “Salvifici Doloris”, de la que estos días se cumplen 30 años.

El Papa quiso que se publicara tal día por ser la fiesta de la Virgen de Lourdes, pensando en tantos millones de enfermos que han acudido a rezar durante estos años, junto a la gruta desde que la Madre de Dios se apareció a Bernadette Soubirous, una chiquilla de 14 años, en 1858.

A lo largo de un siglo y medio de devoción a este santuario mariano, han sido muchas las curaciones experimentadas allí por peregrinos, pero –como señalaba el mismo Papa- estas manifestaciones del poder de Dios serán siempre excepcionales. “El poder salvífico de Cristo, propiciado por la intercesión de su Madre, es revelado en Lourdes particularmente en la esfera espiritual”.

No es fácil, sin embargo, distinguir siempre entre cuerpo y espíritu. Los médicos saben bien que los ánimos de una persona ayudan a recobrar la salud, y también es cierto que alguien que cuida su cuerpo está en mejores condiciones para desarrollar los frutos de su espíritu, en beneficio propio y de los demás.

La “Pastoralde la Salud” cumple esta función de ayuda a las personas enfermas, a las que se visita en sus casas, hospitales o residencias. Siempre con la mayor delicadeza y respeto por sus creencias, la Iglesia quiere acompañarles, ponerse a su disposición en lo que puedan necesitar, y reza por ellas para que recobren el bien tan preciado de la salud o para que acepten su enfermedad y dolencias con sentido cristiano.

Ciertamente no podemos sustituir al personal sanitario que les atiende, ni a las familias, cuando las tienen y se ocupan de estas personas, pero la experiencia nos dice cuánto valoran el don de la amistad, la generosidad de entregarles algo que es muy apreciado actualmente: el tiempo.

En este sentido, deseo rendir hoy mi homenaje a los agentes de laPastoral dela Salud, que saben “perder el tiempo” con los demás, en el bien entendido de que es el tiempo mejor aprovechado, porque nada podemos hacer mejor que aquello que contribuye a provocar una sonrisa en los demás o a hacerles más llevadera una situación angustiosa.

Como Bernadette, acudamos a la Virgen, “salud de los enfermos”, para que nos ayude en esta tarea insustituible.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com