Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Cardenal Lluís Martínez Sistach:: María asunta al cielo

5 / 5 (164 Votos)

CAMINEO.INFO.- Cardenal Lluís Martínez Sistach.




María asunta al cielo

Thu, 13 Aug 2009 07:34:00
 
Cardenal Lluís Martínez Sistach. Arzobispo de Barcelona
Cardenal Lluís Martínez Sistach.

CAMINEO.INFO.- A medio mes de agosto los cristianos celebramos la fiesta de la Asunción de María al cielo, que, por su importancia, a menudo es conocida entre nosotros como la Virgen de Agosto.

La Asunción de María al cielo es un dogma que proclamó el Papa Pío XII en el año 1950. Muchos de nosotros lo recordamos muy bien. La verdad de la Asunción queda reafirmada por el concilio Vaticano II que expresa así el contenido de la fe de la Iglesia: “La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mácula de culpa original, acabado el curso de su vida terrenal, fue asunta a la gloria celestial en cuerpo y alma, y el Señor la exaltó como Reina del universo a fin de ser más plenamente conforme a su Hijo, Señor de los que reinan y vencedor del pecado y de la muerte”.

María fue embellecida por Dios porque fue escogida para ser madre de su Hijo. La llena de gracia, preservada de todo pecado, fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Estos dones divinos que recibió María no la separan de nosotros. Ella, por voluntad de Jesucristo en la cruz, es nuestra Madre.

Las palabras que Isabel dirigió a María nos hacen mucho más cercana a esta muchacha de Nazaret. “Dichosa tú, que has creído”. Se trata de la gran alabanza a la fe de la Madre de Dios. El reconocimiento de que su mayor grandeza radica en su vida de fe.

María ha sido una mujer de fe. La vida de María transcurrió bajo el velo de una fe que no comprendió muchos de los acontecimientos de la existencia terrenal de Jesús. Pero María vivió estos hechos con visión de fe y confió de verdad en los designios de Dios.

El concilio Vaticano II afirma que María, asunta al cielo, “no se desentendió de su dedicación salvadora, sino que con su múltiple intercesión continúa procurándonos los dones de la salvación eterna”. La mediación de María continúa en la historia de la Iglesia y del mundo. María Asunta, con su amor materno, cuida de los hermanos de su Hijo que todavía peregrinan y se encuentran con peligros y angustias hasta que alcancen la patria de los bienaventurados.

La Madre de Jesús, glorificada en cuerpo y alma al cielo, es una imagen y un inicio de la Iglesia que ha de llegar a la plenitud en la gloria futura. Por eso María es un signo de esperanza firme y de consuelo para el pueblo de Dios en marcha, hasta que llegue el día del Señor.

El Catecismo de la Iglesia Católica expone todo esto de forma muy bella con estas palabras: “La santísima Virgen María, acabado el curso de su vida terrenal, fue elevada a la gloria del cielo en cuerpo y alma. Allí participa en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su cuerpo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com