Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Actividades por la Semana del Mundo Unido

5 / 5 (12 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Actividades por la Semana del Mundo Unido

Mon, 03 May 2010 02:39:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- Del 1 al 9 de mayo se lleva a cabo, con el lema “¡Enfrentemos el desafío!”, la Semana Mundo Unido, iniciativa internacional promovida por Jóvenes por un Mundo Unido pertenecientes al Movimiento de los Focolares, quienes trabajan “a favor de la paz promoviendo acciones sociales y difundiendo la cultura de la fraternidad”.

En la provincia de Buenos Aires, como en cientos de ciudades, se realizarán actividades para “abrir un espacio donde mostrar las diferentes acciones e iniciativas a favor de la paz y la unidad, además para sensibilizar a la opinión pública acerca de temas como la paz, la justicia, la fraternidad, el diálogo entre culturas y religiones diferentes”.

La Semana del Mundo Unido tiene origen en 1995 en Roma y es el fruto conclusivo de un encuentro de trabajo de más de 12.000 jóvenes de 106 naciones, en el cual se propuso esta cita anual, con el objetivo de “dar a luz e importancia a la promoción de la unidad en cualquier ámbito”.

Desde entonces se desarrolla esta iniciativa mundial por la paz y la solidaridad, donde a partir de debates, festivales, marchas, vigilias de oración, competiciones deportivas, acciones de solidaridad con los más necesitados, transmisiones radiofónicas y televisivas, y demás actividades, se intenta “dar a conocer al mundo este ideal de fraternidad y unidad al que todos estamos llamados a participar”.

La adhesión a esta propuesta planetaria fue creciendo por parte de las instituciones públicas, privadas y ONGs. Así lo prueban las plazas y las calles dedicadas al “Mundo Unido”, ordenanzas municipales, patrocinio de Provincias y Estados, etc.

El programa detallado de actividades puede consultarse en el sitio www.semanamundounido.com.ar .

Informes: prensa@semanamundounid.com.ar .+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com