Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: ‘Sacerdotes hoy’

5 / 5 (13 Votos)

CAMINEO.INFO.-




‘Sacerdotes hoy’

Mon, 12 Apr 2010 21:01:00
 
FOCOLARES

CAMINOE.INFO.- “Sacerdotes hoy” es el título de un acto que pretende dar una respuesta, usando sobre todo el lenguaje del testimonio y del arte, a los grandes desafíos que la Iglesia y la sociedad le presentan hoy a los sacerdotes. El evento tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Aula Pablo VI, del Vaticano, en el contexto de las manifestaciones conclusivas del Año Sacerdotal. Se espera la participación de sacerdotes procedentes de más de 70 naciones de los cinco continentes.

Los promotores de la iniciativa son los sacerdotes del Movimiento de los Focolares y del Movimiento de Schoenstatt, en colaboración con la Renovación Carismática Católica Internacional (ICCRS) y otras asociaciones eclesiales.

El programa delineará en tres momentos la identidad de los sacerdotes hoy: Hombres de Dios – hermanos entre los hermanos – profetas de un mundo nuevo. Cada “etapa” será introducida por un pensamiento de Benedicto XVI (en vídeo). En la parte conclusiva se propondrán algunos pensamientos de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, y del P. Josef Kentenich, fundador de Schoenstatt.

Testimonios
Entre los protagonistas destaca el testimonio de un sacerdote de Irlanda sobre la fidelidad a la llamada de Dios; desde Burundi, los supervivientes a un asalto al seminario menor de Buta; desde Alemania, un sacerdote que superó el problema de alcohol con la ayuda de su comunidad. Otras aportaciones hablarán de la experiencia de la enfermedad; de la vida afectiva y del celibato vividos en un contexto de fraternidad; de la pastoral en el ambiente multicultural y multirreligioso de hoy. Y, también, desde Brasil, una vasta acción de evangelización junto a los laicos en el sur del país.

El Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, presidirá las vísperas con las que se concluirá la tarde. El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, ex presidente de la CELAM, intervendrá con un testimonio teológico.

La parte artística estará a cargo del International Multiartistic Performing Group Gen Verde, junto con sacerdotes de distintas partes del mundo. Las coreografías serán ejecutadas por los seminaristas del Centro internacional de espiritualidad de comunión “Vinea mea”, de Loppiano (Florencia).

Todos los participantes serán protagonistas de esta tarde. De hecho, están previstos breves momentos en los que los sacerdotes, seminaristas y laicos, así como las consagradas y consagrados presentes, en pequeños grupos, dialogarán sobre algunas de las temáticas desarrolladas.

Conexiones televisivas
El programa podrá ser seguido en muchos países del mundo gracias a los satélites del Centro Televisivo Vaticano, a Telepace y otras redes televisivas, y también será retransmitido por internet.

Iniciativas de preparación
- 6 de mayo: ConcerTheatre Ars Amoris dedicado a la figura del Santo Cura de Ars, en Roma, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Lateranense.

- 8 de junio: Jornada de retiro, propuesta por la Renovación Carismática Católica, en la Basílica Lateranense.

En los días anteriores y posteriores a los actos conclusivos del Año Sacerdotal, la ciudadela internacional de los Focolares en Loppiano ofrece a los sacerdotes un programa especial.

- 11 de junio: El Movimiento de Schoenstatt invita a los sacerdotes a un momento de fiesta durante la tarde, en Belmonte (Roma







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com