Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Fernando Pascual LC.:: Enfados selectivos




Enfados selectivos

 
Mon, 09 Feb 2015 17:10:00

Hay enfados que sorprenden por su parcialidad y su falta de visión de conjunto.

Porque sorprende el enfado ante ciertos despidos mientras que otros despidos mucho más injustos quedan envueltos en una niebla de indiferencia o incluso de olvido.

O el enfado ante algunas guerras mientras que otras guerras apenas aparecen en los medios de comunicación.

O el enfado ante un gesto de violencia contra una persona por sus características físicas mientras que muy pocos levantan la voz cuando son eliminados cientos de hijos antes de nacer porque tienen síndrome de Down.

O el enfado ante la falta de presencia de mujeres en la vida pública cuando pocos critican a los gobiernos que obligan a las mujeres a abortar.

O el enfado ante lo que hayan hecho miembros de la Iglesia católica en el pasado mientras en el presente algunas naciones imponen la pena de la muerte a quienes desean abandonar una religión que dice basarse en un Ser Supremo misericordioso…

Sorprenden esos enfados selectivos. Parece que sólo interesan algunos temas mientras que una extraña complicidad oculta o incluso aplaude injusticias que provocan hambres, despidos, guerras, muertes; especialmente muertes de embriones y fetos que son eliminados de modo masivo y silencioso en muchos países que se consideran paladines de los derechos humanos.

Sorprenden esos enfados… pero necesitan ser curados. Porque el mundo caminará realmente hacia la justicia cuando levante la voz en favor de tantos millones de seres humanos que necesitan apoyo decidido y valiente por parte de quienes desean, de verdad, defender a los más débiles y desamparados.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com